BMW M4 DTM Champion Edition 2016

¿Recuerdas el BMW M4 DTM Champion Edition, el modelo limitado a 23 unidades que crearon los alemanes para celebrar el primer título de Marco Wittmann en el DTM en 2014? Pues bien, ahora la firma introduce una segunda edición limitada para celebrar el triunfo de Wittmann en la presente temporada del DTM, un modelo denominado BMW M4 DTM Champion Edition 2016 y del que en esta ocasión producirán 200 ejemplares a razón de 148.500 euros (en Alemania) por ejemplar.

Te interesa: BMW M4 CS, 60 unidades solo para España

Eso sí, el nuevo M4 DTM Champion Edition 2016 es considerablemente más radical que el anterior y de hecho, está a un paso de ser un auténtico BMW M4 GTS, pues ha heredado multitud de elementos que hasta ahora eran exclusivos de la variante más salvaje de la gama del BMW M4 Coupé (prueba). Entre ello, tenemos que destacar el motor 3.0 M TwinPower Turbo con inyección de agua, una mecánica que es capaz de producir 500 CV de potencia (431 CV en un M4 normal).

bmw-m4-dtm-champion-edition-2016-12

El BMW M4 DTM Champion Edition también ha recibido del GTS los pilotos traseros con tecnología OLED o las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas delante y detrás, respectivamente. Estéticamente, solo se ofrecerá con la carrocería acabada en ‘Alpine White’ y con multitud de accesorios que buscan recordar la imagen de los bólidos del DTM producidos por BMW Motorsport, tales como el faldón delantero, los apéndices aerodinámicos del paragolpes frontal, el enorme alerón trasero o el difusor.

bmw-m4-dtm-champion-edition-2016-4

En el habitáculo, nos encontramos con un ambiente casi de carreras, pues para la ocasión han instalado unos asientos tipo bucket fabricados en carbono, sendos arneses de seguridad y una robusta jaula de seguridad que ocupa el lugar en el que habitualmente encontraríamos los dos asientos traseros. El escape, como en el M4 GTS, está fabricado parcialmente en titanio y cuenta con unos amortiguadores regulables en tres vías, de forma que cada usuario pueda configurar las características del coche a su gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.