Marco Wittmann, campeón del DTM 2016

Marco Wittmann se ha proclamado campeón del DTM 2016, y lo ha hecho por segunda vez en cuatro años, siendo el piloto más joven (26 años) en ganar el título en dos ocasiones.

Wittmann partía con una cómoda ventaja de puntos. Edoardo Mortara, el único que le podía arrebatar el campeonato, no ha podido dar la sorpresa a pesar de ganar la carrera, porque la tercer plaza del alemán le ha asegurado el título de campeón.

No te pierdas: BMW M4 DTM Champion Edition 2016

Con este resultado, tras 265 carreras en el DTM, BMW suma desde 1984 73 victorias, 56 pole positions, 84 vueltas rápidas y 252 podios.

Y si BMW se ha llevado el campeonato de Pilotos del DTM, Audi se ha adjudicado por tercera vez el de Constructores. Además, el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline se ha proclamado campeón en la clasificación de Equipos.

campeon-dtm-2016-constructores

“Al final no hemos podido completar un triplete. Hemos ganado el Campeonato de Equipos y también el Campeonato de Constructores, lo cual es magnífico. Pero en la clasificación de pilotos nos han faltado apenas unos pocos puntos para que Edoardo Mortara fuera campeón”, manifestaba Dieter Gass, director del DTM en Audi Sport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.