Hay quien dice que el actual BMW M2 (prueba) es el heredero espiritual de los M3 E30, E36 y E46. Sobre esto, se podría discutir largo y tendido, como también si su estética es adecuada o no. Para gustos, colores. Lo que sí está claro es que el compacto alemán ofrece una base excelente para hacer un proyecto como el que ha realizado el preparado alemán Extreme Customers, que ha creado un BMW M2 más potente que un M4, a la vez que lo ha dotado de un diseño espectacular.

Las modificaciones comienzan en el apartado estético, donde el M2 incorpora un nuevo splitter y alerones laterales de AC Schitzer, así como una parrilla inferior rediseñada, con nuevas y llamativas lamas negras. En la vista lateral, destacan las llantas Wheelforce CF.4-FF R de 20 pulgadas delante y 21 detrás, envueltas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. En la zaga, encontramos un enorme alerón de Alpha-N pintado en el mismo color Brooklyn Grey de la carrocería y un difusor con cuatro salidas de escape.

Este BMW M2 es 40 CV más potente que el M4

bmw-m2-mas-potente-m4

Para mejorar el rendimiento del coche, Extreme Customers ha añadido unos amortiguadores KW Variant 3 mejora la maniobrabilidad del coche y permite reducir la altura del coche. Aunque el plato fuerte de este BMW M2 está bajo su capó.

PRUEBA: BMW M4 Cabrio 2024 Competition M xDrive

Aquí encontramos el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros del M2 G87 que, en la versión de serie, produce 460 CV. Es el mismo motor S58 que utilizan los M3 y M4. Pero el preparador alemán ha conseguido elevar la potencia hasta los 550 CV, es decir, 40 CV más que el M4 Competition. Este incremento de potencia ha sido posible gracias a un nuevo tubo de escape de carbono con un catalizador de 200 celdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.