Casi medio siglo después, coincidiendo con el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW ha devuelto a la vida un concept car misterioso que vio la luz en el Salón de Ginebra de 1970 y que desapareció poco después. El BMW Garmisch Concept es una recreación moderna del modelo original, el cual sigue en paradero desconocido y del que apenas se conservan documentos oficiales.

BMW 700 Coupé: el resurgir de la marca alemana

El Garmisch fue creado por Marcello Gandini, entonces en Bertone y padre de muchos vehículos famosos como el Lamborghini Countach, tomando como base un BMW 2002 tii. Sin embargo, tras su debut en Ginebra en 1970, el coche desapareció y su paradero casi 50 años más tarde sigue siendo todo un misterio. Esto, además, no fue de gran ayuda para que BMW pudiera recrear esta versión moderna del prototipo.

BMW Garmisch Concept: resurge medio siglo después

BMW Garmisch Concept

Para superar la práctica ausencia de documentos originales relacionados con el Garmisch, la compañía reunió un equipo especial compuesto por miembros de BMW Classic y BMW Group Design, quienes recibieron una serie de imágenes de la época, en su mayoría en blanco y negro, y luego comenzaron a transferir elementos del estilo del modelo original a la recreación. Gandini también ayudó en su desarrollo aportando información adicional.

El resultado se muestra bastante fiel al original y formará parte de la colección del Museo BMW en Múnich (Alemania). El propio Gandini dijo: “Habiendo visto el coche final, el difícil incluso para mí distinguirlo del original”. Es un gran elogio de un diseñador, especialmente uno que supervisó proyectos como el Alfa Romeo Carabo, el Lancia Stratos Zero y el Lamborghini Miura durante sus 14 años como director de diseño de Bertone.

BMW Garmisch Concept

El BMW Garmisch Concept es un elegante coupé de dos puertas que presenta una interpretación moderna de la parrilla de doble riñón de BMW. También cuenta con faros de cristal, tomas de aire en los pilares C y una cubierta especial en la ventana trasera. El estilo único lo podemos ver también en el habitáculo, ya que se ha conservado un volante clásico y una consola central con controles verticales. Detalles en madera y metal, así como una guantera con un espejo en su interior, también forman parte de sus características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.