Sale a subasta uno de los 501 BMW E30 M3 Sport Evolution II fabricados

BMW E30 M3 Sport Evolution II

La saga M de BMW tiene muchos ejemplares destacados, pero entre todos ellos seguramente el BMW E30 M3 Sport Evolution II ocupe una de las primeras posiciones. Fabricado durante un corto periodo en 1988, solo llegaron a ver la luz 501 unidades y ahora sale a subasta una en un estado casi inmaculado con la particularidad, además, de ser uno de los 40 únicos que se produjeron para el Reino Unido.

BMW M8 Prototype (1990): la base para el motor V12 del McLaren F1

Este ejemplar en concreto se registró el 18 de agosto de 1988 y su primer dueño solo lo tuvo durante seis meses antes de devolverlo como depósito para hacerse con el primer Sport Evolution III que llegó al país. Después de ello un nuevo dueño lo ha tenido durante 16 años, tiempo suficiente para hacerle 62.000 millas (algo menos de 100.000), cantidad que tampoco es excesivamente elevada, así como para restaurar por completo la carrocería en 2015.

BMW E30 M3 Sport Evolution II

Ésta está decorada en Misano Red, uno de los únicos tres colores como los que se ofrecía el BMW E30 M3 Sport Evolution II (los otros eran Nogaro Silver y Macao Blue). Además, conserva tanto el chasis como el motor originales.

Se trata, pues, de un ejemplar en un estado muy bueno, lo que no hace sino añadir más valor a un coche que de fábrica tenía argumentos más que suficientes para ser codiciado: motor 2.3 de 220 CV, kit de carrocería específico, diferencial de mayor tamaño, ruedas más grandes, piezas más ligeras que el modelo base…

PRUEBA: Ferrari GTC4Lusso

Silverstone Auction lo saca a subasta mañana 29 de septiembre y se espera que la puja ganadora esté entre las 60.000 y 70.000 libras.

BMW E30 M3 Sport Evolution II

Fuente: Autoclassics.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.