El mundo de los relojes está íntimamente relacionado con el del automóvil de lujo y es que a menudo vemos como las marcas lanzan modelos inspirados en sus vehículos o directamente sacados para acompañar un coche de tirada limitada. Por lo general, las firmas se unen con fabricantes especializados y en el caso de Bentley su aliado es Breitling, con quien lleva 17 años uniendo fuerzas para lanzar nuevos relojes. Ahora, ambas compañías presentan el nuevo Chronomat.

Otros relojes Breitling Bentley

Breitling Bentley 6.75

Breitling Bentley Premier B01

Breitling Bentley Premier B01 – edición limitada

Se trata de un rediseño del Breitling Chronomat que vio la luz en 1984, convertido ahora en un ejemplar multiuso, de corte deportivo y que, según la marca, vale tanto como para ir a la playa como para ser lucido en la alfombra roja.

Bentley Chronomat

Su caja de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro y 15,1 mm de altura, con ‘Bentley’ grabado en su parte trasera, encierra una esfera de color verde con cronógrafos más pequeños en negro y la correa Rouleaux también es de acero inoxidable y cuenta con un cierre de mariposa. Cuenta con el sistema Breitling Manufacture Caliber 01, que tiene una reserva de energía para aproximadamente 70 horas, y además es resistente al agua y puede aguantar presiones de hasta 20 bares, lo que es equivalente a sumergirlo hasta 200 metros.

Adrian Hallmark, CEO y presidente de Bentley, ha declarado: “Tanto Bentley como Breitling comparten herencias ilustres que han sido la base de futuros diseños y desarrollos tecnológicos líderes en el mundo para nuestras marcas. Desde la tecnología a bordo que define a Bentley como los mejores gran turismo de lujo, hasta el entorno para los pasajeros que maximiza la comodidad y el lujo sin igual, nuestra nueva gama de modelos se inspira en nuestra historia mientras impulsa nuestra visión hacia el futuro. El nuevo Chronomat Bentley ejemplifica este compromiso de honrar nuestros valores auténticos al tiempo que crea un icono nuevo y duradero para los clientes modernos de hoy en día “.

Por su parte Georges Kern, CEO de Breitling, expone: “El Chronomat de 1984 ocupa un lugar muy importante en nuestra historia. Fue el reloj que proclamó que Breitling se mantenía absolutamente fiel a sus raíces. Cuando gran parte de la industria centró sus esfuerzos y energías en los relojes de cuarzo, el Chronomat le recordó al mundo que Breitling esencialmente había inventado el cronógrafo mecánico moderno. El mensaje resonó y la marca prosperó. La Colección Chronomat es un homenaje apropiado al increíble reloj que, más que ningún otro, nos pone de nuevo en contacto con nuestra herencia “.

El precio del nuevo Bentley Chronomat para Europa es de 7.900 euros.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.