El Audi TT (prueba) se está despidiendo poco a poco del mercado en su tercera y última generación. No habrá más TT. No al menos en la forma en la que hemos conocido al pequeño deportivo alemán en estas dos décadas. Sin embargo, en lugar de cortar por lo sano con la producción del modelo, Audi le está dando un homenaje al Tourist Trophy con una serie de ediciones especiales. La última que se ha creado se denomina Audi TTS Memorial Edition y es exclusiva para el mercado japonés.

Con una producción limitada a tan solo 100 unidades, el TTS Memorial Edition presenta una selección de colores específicos con detalles en bronce. El motor también ha sido ajustado para ofrecer un extra de potencia y cuenta con un interior personalizado. De este modo, el Audi TT se despide de Japón, algo que vamos a ver replicar a la firma de Ingolstadt en otros mercados donde el TT ha sido un producto importante.

Audi TTS Memorial Edition: edición especial para decir adiós a Japón

Audi TTS Memorial Edition

Está disponible en colores Glacier White Metallic, Mythos Black Metallic y Kronos Grey Metallic y todos ellos van acompañados de una serie de detalles en bronce. Están presente en el las llantas de aluminio Audi Sport de 20 pulgadas con un diseño de estrella y corte de diamante, y en el logotipo de los cuatro aros ubicado en los estribos laterales. Además, cuenta con una parrilla de un solo marco en color negro mate y una inserción con aspecto de aluminio.

PRUEBA: Audi TT Roadster 20 Years

En el interior, por otro lado, los asientos están tapizados en cuero Nappa con costuras en forma de diamante de color bronce y ribetes grises. El cuadro de instrumentos digital incluye un modo deportivo que muestra un cuentarrevoluciones central y va acompañado de un sistema de sonido Bang & Olufsen de 12 altavoces, control de ángulo muerto, asistente de aparcamiento y cámara de visión trasera.

Audi TTS Memorial Edition

Bajo el capó, el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par. Están gestionados por un cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción quattro. Además, de serie se incluye el sistema Magnetic Ride de Audi.

La marca alemana venderá cada unidad de las 100 anunciadas del Audi TTS Memorial Edition de edición limitada para el mercado japonés por un precio de 9.270.000 yenes, el equivalente a 62.250 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.