Este es el nuevo Audi TT RS 40 years of quattro, la más reciente edición limitada de la firma de los cuatro aros. Un modelo muy exclusivo que ha sido creado con el objetivo de celebrar el 40 aniversario de quattro, el famoso sistema de tracción de Audi. Un coche muy especial, pues su producción está limitada a tan solo 40 unidades que únicamente estarán disponibles en Alemania. Y a eso hay que sumar un precio muy elevado.

Audi TT S line competition plus: carácter y deportividad añadida

Para hacerte con un Audi TT RS (prueba) con carrocería coupé en Alemania tendrás que desembolsar un mínimo de 67.211 euros. Pero para comprar uno de los 40 ejemplares del TT RS 40 years of quattro esa cifra se eleva hasta los 114.040 euros, es decir, más de 46.000 euros extra. ¿Y en qué características se traduce todo ese dinero? Veamos.

Así es el Audi TT RS 40 years of quattro

Audi TT RS 40 years of quattro zaga

De entrada, esta edición especial del Audi TT luce una decoración específica tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, presenta un color ‘Alpine White’ combinado con unas pegatinas en el capó, aletas traseras, techo y zaga que están inspiradas en el Audi Sport quattro S1 con el que Walter Röhrl conquistó Pikes Peak en 1987. Ese mismo tono está presente en las llantas de aleación de 20 pulgadas, que alojan en su interior unos frenos con pinzas rojas.

Otras características destacadas que justifican la abismal diferencia de precio son los numerosos accesorios Audi Sport que monta. De hecho, lleva de serie todo el repertorio de componentes, incluyendo el paragolpes delantero con apéndices aerodinámicos adicionales, el capó, el difusor trasero, las taloneras o el alerón.

Audi TT RS 40 years of quattro interior

Por dentro, el Audi TT RS 40 years of quattro cuenta con tapizados de Alcantara y cuero Nappa y numerosos logos identificativos. Estos los podemos encontrar en elementos como el pomo de la caja de cambios o en los respaldos de los asientos deportivos. La decoración de la consola central va a juego con el exterior y opcionalmente, los compradores podrán sustituir los asientos traseros por un refuerzo de fibra de carbono. Gracias a este se mejora la rigidez del conjunto y se reducen 16 kilogramos de peso.

Lo que no varía es el apartado mecánico, que se mantiene inalterado. Pero eso tampoco es malo si tenemos en cuenta de qué motor se trata. Hablamos del galardonado 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, un bloque que entrega 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Se combina exclusivamente con el cambio S tronic de doble embrague y siete marchas y el sistema de tracción quattro.

Audi TT RS 40 years of quattro refuerzo

Gracias a ello, el Audi TT RS 40 Jahre quattro (así es como se denomina oficialmente en Alemania) pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una limitada a 280 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.