La unión puntual entre marcas de la automoción y firmas de otros sectores para crear una colaboración es algo habitual, pero hay casos en el que origen de la misma es algo más llamativo que en otros, como ha ocurrido en esta ocasión, con el trabajo conjunto entre BMW y Kith, y que ha tenido como resultado los E30 M3 Ronnie Fieg Edition y M4 Kith.

PRUEBA: BMW M3 E30 Sport Evolution

Todo comenzó porque Ronnie Fieg, fundador de Kith, es dueño de un M3 E30 de 1989. Lo mandó a Alemania para llevar a cabo una completa restauración, con la idea de dejarlo como si fuera un coche nuevo con 31 años de antigüedad. Sin embargo, en lugar de devolverlo a su estado original, se aprovechó para realizar ligeras modificaciones en los logos de la marca de capó, ruedas y maletero, ubicando la palabra ‘Kith’ donde suele figurar ‘BMW’. Lo mismo se hizo con el del volante y, como último detalle, los asientos cuentan con una tapicería específica.

BMW E30 M3 Ronnie Fieg Edition y M4 Kith

Una vez transformado el pasado, decidieron aplicar cambios similares al modelo más reciente de la marca, el nuevo BMW M4 en su versión Competition, lo que dio lugar al M4 Kith.

Con su antepasado comparte el color rojo Zinnoberrot de la carrocería, así como el logotipo ‘M Kith’ en la trasera, pero al contrario que aquel, mantiene los logos redondos de BMW intactos. Eso sí, en el interior el acabado de la tapicería de los asientos es idéntico al del M3 E30 y, además, las pequeñas placas de Kith de las plazas delantera están iluminadas.

BMW E30 M3 Ronnie Fieg Edition y M4 Kith

No hay mención alguna a cambios mecánicos, lo que no es nada negativo: la versión más potente del BMW Serie 4 desarrolla 510 CV y 650 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 290 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.