El Audi TT Roadster según ABT Sportsline

Si a finales del pasado año ABT Sportsline nos presentó en el Audi TT ABT, desarrollado sobre la base de la versión con carrocería coupé, ahora llega el turno del modelo descapotable, que ha seguido los mismos pasos que su hermano de techo rígido. El Audi TT Roadster de ABT Sportsline ofrece una imagen más radical que se puede complementar con un paquete de potenciación para el motor 2.0 TFSI de 230 CV y que eleva el rendimiento hasta los 310 caballos, situándolo al nivel (e incluso superando en par) al Audi TTS Roadster que probamos a principios de año.

No te pierdas: Audi RS6-R ABT Sportsline, con 730 CV para disfrutar en familia

El TT Roadster preparado por ABT Sportsline equipa un paragolpes delantero específico, unas taloneras más prominentes, un nuevo alerón sobre el maletero o unas carcasas para los retrovisores exteriores ligeramente diferentes. Destacan también las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro, disponibles en varios diseños, y la presencia de cuatro salidas de escape en la zaga, con los embellecedores pintados en color negro.

El motor 2.0 TFSI de 230 CV, tras pasar por las manos de ABT, produce una potencia máxima de 310 CV y un par motor de 440 Nm, es decir, 80 caballos de potencia adicionales y 70 Nm de par extra con respecto al modelo de serie. Curiosamente, aunque iguala la potencia del TTS Roadster, que también produce 310 caballos, ofrece una cifra de par motor más elevada, 440 Nm frente a los 380 Nm, de ahí que sea capaz de completar el 0 a 100 km/h en menos tiempo que su hermano mayor, 4,9 segundos frente a los 5,3 que emplea el TTS con cambio manual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.