Tras el anuncio oficial a finales del pasado mes de agosto de que Audi entrará en la Fórmula 1 dentro de cuatro años quedaba por ver quién sería su socio en esta nueva aventura que emprende la compañía alemana en el mundo de la máxima competición automotriz. El elegido ha sido Sauber, que será socio de Audi en la Fórmula 1 a partir de 2026.

Con cerca de 30 años de experiencia en competición, Sauber es una de las escuderías con mayor tradición y reconocimiento en la Fórmula 1. La escudería suiza se encargará del desarrollo y el ensamblaje del monoplaza de carreras en las instalaciones de Hinwil, y será responsable de la planificación y ejecución de las operaciones de carrera. Mientras tanto, Audi ha anunciado que el desarrollo de la unidad de potencia en el Centro de Competencia de Motorsport de la marca en Neuburg “avanzan según lo previsto”.

audi sauber socios formula 1

El desarrollo de la unidad de potencia, que consta de un motor eléctrico, una batería, sistemas de control y un motor de combustión, ya está en pleno desarrollo en las instalaciones de Audi Formula Racing GmbH, donde trabajan en 120 empleados. Estas mismas instalaciones de Neuburg se ampliarán en 2023, mientras que los primeros test con un monoplaza y la unidad de potencia están previstos para 2025.

Audi y Sauber, socios en la Fórmula 1 a partir de 2026

Para 2026, las unidades de potencia serán más eficientes que en la actualidad, con un aumento significativo del protagonismo del tren motriz eléctrico, que tendrá entonces casi tanta potencia como el motor de combustión interna, cuya potencia será de 400 kW (544 CV). Los motores turboalimentados de 1.6 litros se alimentarán con combustible sintético sostenible y neutro en emisiones de CO2, un paso en el objetivo de la Fórmula 1 de tener un balance neutro en emisiones de carbono para el año 2030.

audi sauber socios formula 1

“Estamos encantados de haber conseguido un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, declara Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de Audi AG. “Ya conocemos al Grupo Sauber, con sus instalaciones de última generación y su experimentado equipo, de anteriores colaboraciones. Estamos convencidos de que, juntos, formaremos un equipo fuerte”.

Adam Baker y Audi presentan en Madrid su proyecto para la Fórmula 1

“Sauber es un socio de primera clase para la unidad de potencia de Audi. Estamos deseando trabajar con un equipo experimentado que ha contribuido a dar forma a muchas épocas de la historia de la Fórmula 1. Juntos, queremos escribir el siguiente capítulo a partir de 2026”, declara Adam Baker, director de Audi Formula Racing GmbH.

Por su parte, Finn Rausing, presidente de Sauber Holding, afirma: “Audi es el mejor socio para el Grupo Sauber. Ambas empresas comparten los mismos valores y visión. Estamos deseando alcanzar nuestros objetivos comunes con una asociación fuerte y exitosa”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.