Audi RS7 piloted driving concept

Audi ha introducido una serie de mejoras en el Audi RS7 piloted driving concept, un prototipo con capacidades de conducción autónoma que conocimos hace unos meses y que a su vez es una evolución del Audi A7 piloted driving concept que nos mostraron a principios de año, un vehículo que fue capaz de recorrer más de 900 km por carretera abierta de forma totalmente autónoma. Pero el caso del protagonista de la noticia de hoy es todavía más impresionante, ya que la marca asegura que es más rápido en circuito que un “conductor deportivo”.

Según la firma de los cuatro aros, el RS7 piloted driving concept es capaz de dar una vuelta en el trazado californiano de Sonoma Raceway en menos tiempo que “los de los conductores de coches deportivos”. No sabemos si con eso se refieren a que es más veloz que un piloto profesional o que un conductor medio al volante de un Audi RS7 Sportback como el que probamos, pero en cualquier caso impresiona.

Audi-RS7-Piloted-Driving-Concept-7

Con respecto a su antecesor, el RS7 piloted driving concept ha seguido una estricta dieta que le ha permitido perder nada menos que 400 kilogramos de peso. De esta forma, este vehículo con motor 4.0 TFSI V8 de 560 CV que es capaz de tomar curvas, frenar y acelerar de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión, consiguió completar un giro al trazado de 4.050 metros de longitud en 2:01,01 minutos.

“En Sonoma, llevamos el Audi RS 7 piloted driving concept a sus límites físicos vuelta tras vuelta, y superó el reto con precisión uniforme”, comenta Thomas Müller, responsable de desarrollo de frenos, dirección y sistemas de asistencia al conductor en Audi. Müller añadió que “el coche consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los conductores de coches deportivos.” Esta tecnología estará disponible por primera vez en la próxima generación del Audi A8.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.