La firma de Ingolstadt nos presenta el nuevo Audi A8 2013, la actualización de su buque insignia… que llega con motores más potentes y eficientes, nuevos sistemas de asistencia a la conducción y una nueva tecnología de iluminación denominada matrix LED. De esta forma, podrá luchar en igualdad de condiciones con el recién renovado Mercedes Clase S 2013.
Estéticamente, el Audi A8 2013 se diferencia de la versión actual por los nuevos parachoques, por la parrilla delantera, por las llantas de aleación, por el capó y por el diseño de los faros y pilotos. Las dimensiones exteriores permanecen intactas, con una longitud de 5,13 metros, una anchura de 1,95 m. y 1,46 metros de altura –la versión de batalla larga mide 13 centímetros más-. La tapa del maletero también ha sido objeto de mejoras, ya que ahora permite un acceso más amplio y cómodo a la zona de carga.
Una de las principales novedades del nuevo A8 son los faros opcionales de LED, compuestos por 25 diodos cada uno y que pueden conectarse, desconectarse o atenuarse por separado en función de la situación. Esto permite que, por ejemplo, podamos circular con la luz de largo alcance sin deslumbrar a ninguno de los vehículos que nos precedan o que circulen en sentido opuesto. Además, también tiene una función avanzada para la iluminación en curva, ya que emplean datos del sistema de navegación para ajustar de forma predictiva la distribución del haz de luz.
En el apartado mecánico, el Audi A8 2013 estará disponible con dos mecánicas diésel y tres gasolina –sin contar el S8-. Los propulsores diésel son un V6 3.0 TDI Clean Diesel de 258 CV y un V8 4.2 TDI capaz de entregar 385 CV y 850 Nm de par motor. La versión más eficiente homologa un consumo de 5,9 l/100Km y unas emisiones de CO2 de 155 gramos por kilómetro. Los bloques de gasolina son un V6 3.0 TFSI de 310 CV y un V8 4.0 TFSI de 435 CV. Por encima de estos propulsores quedan el motor del A8 L W12 de 6,2 litros y 500 CV de potencia y el 4.0 TFSI del S8 con 520 CV.
Por último, el nuevo A8 cuenta con un habitáculo más silencioso que permitirá disfrutar aún más del nuevo sistema de entretenimiento. Emplea un módulo integrado UMTS para conectarse de forma que cada pasajero podrá disfrutar de la mejor conexión a Internet a través de un punto de acceso WLAN.
En nuestro país, el Audi A8 2013 tendrá un precio que arrancará en los 85.300 euros para la versión 3.0 TDI Clean Diesel quattro tiptronic. Los primeros pedidos se admitirán en septiembre y está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios de la marca en noviembre.