Del Audi RS2 sólo había una cosa que no gustaba a los amantes del motor: la marca de los cuatros aros sólo lo ofreció con una carrocería, la familiar. Los alemanas creyeron que el Audi RS2 Avant era el mejor estilo posible para aquel modelo, pero los petrolhead siempre echaron de menos una opción coupé. Ahora, 25 años después, Prior Design ha enmendado el error de Audi con un Audi RS2 Coupé.

PRUEBA: Audi RS2 Avant

El punto de partida es un Audi 80 B4, un modelo de Audi muy popular en la Europa de los años noventa. Un cuarto de siglo después vuelve a cobrar protagonismo tras un duro trabajo de cuatro meses que, tal y como muestran las imágenes, ha merecido la pena. Está firmado por el preparador de coches Prior Design que para tamaña empresa ha buscado la ayuda de JP Performance y Dr. Crazy.

Audi RS2 Coupé by Prior Design

Inspiración RS

El resultado es un Audi RS2 Coupé de lo más sugerente gracias a un completo kit de carrocería. Para diseñarlo se han inspirado tanto en el RS2 Avant como en algunas de las versiones RS de los modelos actuales.

Vídeo: BMW M3 E30 vs Audi RS2. Carrera de clásicos

Si lo comparamos con el Audi 80 original, la carrocería se ha ensanchado notablemente para acomodar el ancho de vías elegido. En la parte frontal, el capó luce unas llamativas entradas de aire y tanto el paragolpes como las llantas de cinco radios parecen haber sido sacados de un vehículo de competición. En la zaga nos topamos con un alerón achatado y si bajamos la mirada contemplaremos el conjunto formado por el difusor pintado de negro enmarcado por las dos grandes salidas de escape ovaladas, el paragolpes y las aletas traseras.

Edición limitada

Para aquellos nostálgicos que echaron de menos la versión coupé del Audi RS2, Prior Desing les da la posibilidad de hacerse con este kit por 5.798 euros (más gastos de envío). Eso sí, tendrán que darse prisa ya que ha limitado la producción a 40 unidades y los primeros pedidos ya están disponibles.

No, no nos hemos olvidado de lo que hay debajo del capó del Audi RS2 Coupé. Ahí prior Design no ha querido entrar en acción así que cuenta con un motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.2 litros con 315 CV y 410 Nm de par máximo. Un bloque que transmitía esa potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de seis marchas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.