Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition, más ligeros y agresivos

Hace escasas semanas que la firma de los cuatro aros presentó al nuevo Audi RS 4 Avant, que llegó poco después de que hiciera su debut el Audi RS 5 Coupé, con el que comparte muchos elementos. Pues bien, ahora la compañía lanza los nuevos Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition, dos ediciones especiales construidas sobre la base del poderoso familiar y del prestacional coupé alemán que destacan por añadir grandes cantidades de fibra de carbono.

Ya están disponibles en Reino Unido, pero por ahora no sabemos si los RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition llegarán a otros mercados europeos, incluido el nuestro. Sea como sea, la principal diferencia que presentan estas dos ediciones especiales con respecto a los vehículos de Audi en los que se basan se centra en la presencia de multitud de componentes realizados con este ligero material, pero también en la incorporación a la dotación de serie de elementos que de otra forma serían opcionales.

Componentes como el sistema de escape deportivo RS o como los faros matrix LED, pero también unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con las que reducen el peso en 2 kg por rueda. El Audi RS 5 Coupé Carbon Edition añade a estos 8 kg de reducción de peso que proporcionan las llantas otros 3 kg que se han ahorrado al introducir un techo realizado con plástico reforzado con fibra de carbono.

Visualmente, tanto el Audi RS 4 Avant Carbon Edition como su ‘primo’ coupé presentan nuevos elementos fabricados con este último material, que está presente en el faldón delantero, en las taloneras, en el difusor trasero o en las carcasas de los retrovisores. La fibra de carbono también está presente en las molduras decorativas del habitáculo o en la cubierta del motor, mecánica que por cierto, permanece inalterada: un 2.9 V6 TFSI que genera 450 CV de potencia y 600 Nm de par.

Estas ediciones especiales de los nuevos RS 4 Avant y RS 5 Coupé ya se pueden comprar en Reino Unido con unos precios que parten de 71.625 libras esterlinas para el primero y de 75.400 libras para el segundo, es decir, unas 10.000 y 12.500 libras más que los modelos de serie, respectivamente.

Audi RS 5 Coupé Carbon Edition

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here