El Audi RS 3 2024 es una puesta al día de mitad de ciclo de vida del ‘hot hacth’ alemán, que sigue siendo el compacto más rápido en Nürburgring. Es por eso que las novedades que trae consigo no son muchas ni de mucho calado, pero sí suficientes para perfilar todavía más su fórmula.

Los cambios visuales se centran en el frontal y la zaga. En aquel, la parrilla modifica su trama y su marco, también estrenan nuevo diseño las entradas de aire del paragolpes y los faros LED tienen un nuevo patrón. En la trasera también son nuevos los faros, el difusor es de mayor tamaño y las salidas de escape son ovales.

PRUEBA: Audi RS 3 Sportback 2023

Otros detalles interesantes son los nuevos diseños de llantas de 19 pulgadas y la ampliación de la paleta de colores de la carrocería, a la que se suman los tonos Ascari Blue, Progressive Red y Daytona Gray.

Audi RS 3 2024

En el interior el volante es nuevo y tiene un diseño achatado en la parte inferior, opcionalmente pueden instalarse asientos RS tipo bucket, cuenta con varias molduras de fibra de carbono, disfruta de luz ambiental LED y de pantallas de generosas dimensiones (cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla central de 10,1).

A nivel mecánico, bajo el capó se encuentra el mismo motor, que no experimenta ninguna modificación: 2.5 TFSI que desarrolla 400 CV y 500 Nm de par máximo. Éste le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Audi RS 3 2024

En este campo, donde ha mejora es en el paso por curva. Audi señala que gracias a la nueva puesta a punto del chasis y a la vectorización de frenado, evita el subviraje a la hora de entrar en las curvas y lleva a cabo los giros de manera más ágil. Además, también se ha facilitado el sobreviraje, es decir, la capacidad de derrape, que se puede iniciar jugando con el ángulo de la dirección, sin depender tanto del acelerador.

Los Audi RS 3 Sportback y Sedan abrirán sus pedidos a finales de agosto, llegando a los concesionarios a partir de octubre. En España el RS 3 Sportback está disponible desde 83.990 euros y el sedán desde 84.990 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.