Dentro del mundo de las subastas, de cuando en cuando surge la posibilidad de hacerse con un coche que destaca sobre el resto, como es el caso de este Ferrari 250LM ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1965.
Forma parte de la colección de vehículos que tiene el Indianapolis Motor Speedway Museum, que se ha asociado con RM Sotheby's para dar salida a algunos de sus vehículos, con el objetivo de crear espacio y conseguir fondo para seguir ampliando la colección con modelos que hayan corrido en el circuito en algún punto de su historia.
¿Cómo lucha Ferrari contra las falsificaciones de sus coches?
Así, la selección está formada por coches de competición que datan de 1906 a 1966 y entre los que hay piezas de coleccionista como el Mercedes-Benz W196 'Monza' Streamliner de 1956 de Stirling Moss y Juan Manuel Fangio o un Ford GT40 Mark II de 1966, pero el más destacado posiblemente sea el caso del Ferrari.
¿Por qué? El motivo principal es que fue la última victoria de la marca italiana en la Le Mans hasta que el año pasado volvió a lograrlo con el 499P.
En su día corrió con el North American Racing Team de Luigi Chinetti y quienes estuvieron al volante para llevarle a la victoria fueron Masten Gregory y Jochen Rindt. Además de ese año, volvió a correr en Le Mans dos veces más y también participó en las 24 Horas de Daytona en cuatro ocasiones.
Es por ello que se considera uno de los Ferrari más relevantes de la historia, lo que anticipa que los coleccionistas pujarán fuerte por él. RM Sotheby’s no ha ofrecido una estimación del precio que podría alcanzar, pero parece que podría superar sin mucho problema los 50 millones de dólares.
La compañía tampoco ha desvelado cuándo se producirán las subastas de los distintos coches de la colección del Indianapolis Motor Speedway Museum, pero sí ha adelantado que se producirán en eventos que comenzarán a partir de otoño de este mismo año.