Audi R8 LM: el adiós al R8 de primera generación

Aunque el Audi R8 2015 ya lleva unos cuantos meses a la venta en suelo europeo y todos pensábamos que la firma alemana se había despedido de la generación anterior con el Audi R8 LMX que probamos recientemente, parece que finalmente no será así, pues la primera generación continúa vendiéndose en Norte América. Canadá ha sido el país elegido para el lanzamiento de una edición especial con la que Audi se despide definitivamente de su primer deportivo con motor central. Se llama Audi R8 LM y como buena edición limitada, tan solo fabricarán ocho unidades.

No te pierdas: Probamos el Audi R8 Spyder 4.2 FSI

El R8 LM es, a grandes rasgos, como el R8 LMX salvo por la ausencia de los avanzados faros láser, de la pintura azul de la carrocería -Azul Sepang- y de las llantas de aleación rematadas en color negro que sí equipa este último. Por lo demás es prácticamente idéntico: llantas de 19 pulgadas que esconden unos frenos de disco cerámicos reforzados con fibra de carbono, un alerón fijo que aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior -sumado al spoiler delantero- y un sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro brillante.

Ubicado en posición central-trasera encontramos un motor V10 de 5.2 litros que genera una potencia máxima de 570 CV y un par motor de 540 Nm, igualando así las cifras del R8 LMX, que en su momento se alzó como el R8 de primera generación más potente -también ofrece la misma potencia que el Lamborghini Gallardo más poderoso jamás fabricado-. Así, el Audi R8 LM puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzar una punta de 320 km/h. Por ahora Audi Canadá no ha dicho cuanto van a costar cada una de las ocho unidades que fabricarán, pero está claro que serán clásicos instantáneos por tratarse de la última edición especial del R8 de primera generación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.