Audi R8 LMX

Parece que la batalla entre BMW y Audi por ver quién lanza primero al mercado un vehículo de producción con faros láser la ha ganado Audi. La marca de los cuatro aros presenta el Audi R8 LMX, el primer modelo con este tipo de luces de carretera, que aumentan sustancialmente el campo de visión, ya que, y según informa la nota de prensa, cada faro genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros LED. El R8 LMX activa la luz láser por encima de los 60 km/h y un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz. Asimismo, gracias a su eficacia –emiten una luz blanca ideal para el ojo humano, puesto que permite al conductor reconocer contrastes más fácilmente-, reducen la fatiga.

Además, el constructor de Ingolstadt ha querido dotarle de más potencia; ahora su bloque V10 puede producir 570 CV -20 Cv más que el R8 plus- y 540 Nm de par, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar la velocidad máxima es de 320 km/h, todo ello acompañado de un consumo de 12,9 l/100 km. Dicho bloque va asociado a un cambio S tronic que transfiere la potencia al sistema de tracción integral permanente quattro.

Audi R8 LMX (3)

El R8 LMX puede adoptar las pinturas personalizada Audi exclusive en color ‘azul Ara’ efecto cristal o ‘Gris Daytona’ en mate. Monta llantas de 19 pulgadas y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, que miden 380 milímetros de diámetro. Las pinzas de freno en aluminio anodizado son de color rojo y calza neumáticos de medidas 235/35-19 en el eje delantero, y 305/30-19 en el eje trasero. Incorpora un alerón fijo que aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior y el spoiler delantero, la tapa del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), con un acabado mate, mientras que la parrilla, las rejillas de entrada de aire en la parte delantera y de salida en la parte trasera están acabadas en gris titanio. Por su parte, el sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro brillante.

Ese aire deportivo que emana el exterior, también lo luce el interior gracias a unos asientos tipo bucquet tapizados en cuero Napa fina con costuras en forma de diamante -mismo dibujo que los paneles de las puertas y el techo- en color azul Sepang –la parte trasera de las banquetas están acabadas en ‘azul Ara’-. Dichas costuras en azul Sepang también las podemos encontrar en la palanca del freno de mano, la consola central, el volante y el carenado de la instrumentación. El techo está tapizado en Alcantara negra y la consola equipa molduras en carbono mate. Asimismo, los embellecedores de los umbrales de las puertas están realizados en aluminio e iluminados con el número de la edición limitada –solo se crearán 99 unidades-.

El Audi R8 LMX llegará a los concesionarios españoles este verano con un precio que rondará los 250.000 euros.

Fotos: dpp-AutoReporter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.