Audi R8 e-tron piloted driving concept

La feria tecnológica CES Asia 2015, que se celebra entre el 25 y el 27 de mayo en Shanghái, ha sido el escenario escogido para la presentación del Audi R8 e-tron piloted driving concept. Este prototipo, desarrollado sobre la base del Audi R8 e-tron 2015, la versión eléctrica del Audi R8 2015 que debutó en Ginebra a principios de este mismo año, se caracteriza por equipar un sistema de conducción autónoma que nos adelanta parte de las características de la tecnología que llegará al mercado en un par de años y que permitirá que el vehículo “asuma el control en ciertas situaciones de conducción, siempre que el conductor lo desee”.

El R8 e-tron piloted driving concept mantiene inalterado el sistema de propulsión del e-tron, es decir, genera una potencia máxima de 462 CV y 460 Nm de par, suficientes para que acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y para que alcance una velocidad punta autolimitada de 250 km/h. Además, gracias al aumento en la capacidad de almacenamiento de las baterías, la autonomía de este modelo pasó de 215 km a nada menos que 450 kilómetros.

El nuevo Audi R8 e-tron piloted driving concept es el tercer prototipo de vehículo autónomo que presenta la compañía alemana (tras los Audi A7 piloted driving concept y Audi Prologue piloted driving concept). Los escáneres láser están integrados en la parrilla delantera y el parachoques trasero para otorgar un reconocimiento adicional de objetos estáticos o dinámicos del entorno. Para proporcionar información de lo que ocurre en un entorno más cercano, este R8 e-tron está equipado con cuatro cámaras de vídeo 3D. Además, también se apoya en la información proporcionada por los sensores del control de crucero adaptativo y del asistente de mantenimiento en carril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here