Audi ha decidido electrificar el Q7 por partida doble, poniendo el Q7 55 TFSI e quattro como versión de acceso y colocando al Audi Q7 60 TFSIe Quattro como versión superior que, además ya ha abierto sus pedidos.

PRUEBA: Audi Q7 3.0 TDI Ultra quattro

La configuración mecánica de ambos es similar, pero ofrece un mejor rendimiento en este último. Combina dos motores, un bloque gasolina 3.0 TFSI V6 que desarrolla 340 CV y 450 Nm de par máximo, y uno eléctrico integrado en la caja de cambios titronic de ocho velocidades que aporta 94 kW y 350 Nm extra. Como resultado, entregan una potencia conjunta de 456 CV y un par máximo de 700 Nm, que el sistema de tracción quattro se encarga de trasladar al asfalto.

Audi Q7 60 TFSIe Quattro

Gracias a la combinación de ambos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que está limitada de manera electrónica a 240 km/h.

Una batería de 17,3 kWh suministra energía al sistema, permitiendo que funcione en varios modos, el Hybrid que puede operar como Auto (se automatiza todo) o como Hold (reserva la batería); y el EV, completamente eléctrico, en el que la autonomía del SUV llega hasta los 43 kilómetros y en el que tiene una velocidad punta de 135 km/h. Para alargar el uso del modo eléctrico cuenta con funciones como la conducción por inercia y el sistema de frenada regenerativa, que se encarga de todas las frenadas que supongan una deceleración inferior a 0,3 G y recupera energía.

Audi Q7 60 TFSIe Quattro

Esta versión del todocamino cuenta de serie con el paquete exterior S line, el paquete de diseño negro, los faros Matrix LED y las llantas de 20 pulgadas con pinzas de freno en color rojo. El interior también tiene el paquete S line, que incluye asientos deportivos con tapicería en Alcantara/cuero, molduras de aluminio y techo en negro.

El Audi Q7 60 TFSIe Quattro ya está disponible en España con un precio que arranca en los 89.460 euros, estando previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a comienzos de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.