Han pasado ya más de 15 años desde que apareció el primer Audi Q5. En todo este tiempo, se ha convertido en uno de los referentes del segmento SUV medio en Europa. Ahora, aparece la tercera generación, con cambios mucho más profundos de lo que a simple vista pueda parecer. Aquí está el nuevo Audi Q5 2025.

Aunque más adelante profundizaremos, en líneas generales podemos decir que el nuevo Q5 es el primer SUV basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) y está propulsado por motores de gasolina y diésel más eficientes, gracias a la tecnología MHEV plus. Incorpora un avanzado sistema multimedia, un nuevo concepto de manejo y control, firmas lumínicas digitales personalizables y avanzados sistemas de asistencia al conductor. La gama se completará más adelante con versiones híbridas enchufables.

Audi Q5 2025, muchos más cambios de lo que parece

audi-q5-2025

No descubrimos nada si decimos que Audi es una marca que arriesga poco en el diseño de sus modelos. Esto no es ninguna crítica, a algunos les parecerá bien y a otros no. El nuevo Audi Q5 muestra un diseño continuista en el exterior, actualizado con una silueta un poco más deportiva, unos faros más rasgados y una parrilla Singleframe más ancha y elevada.

Audi RS 3 2024: misma potencia, mejor comportamiento

En la zaga, destacan las ópticas afiladas con tecnología OLED de segunda generación opcional. Unas ópticas unidas por el centro por una franja luminosa tridimensional. Para la carrocería, se pueden elegir entre 11 colores, entre ellos, los nuevos Tamboragrau y Sakhirgold, y nuevos juegos de llantas.

Salto tecnológico en el interior

audi-q5-2025

En el interior, los cambios son más notables, con respecto a la anterior generación. Encontramos un salpicadero completamente nuevo, basado en el concepto ‘Digital Stage’. Tenemos dos pantallas digitales de gran tamaño: el conocido Audi Virtual Cockpit, ahora de 11,9 pulgadas, y la pantalla para el sistema Audi MMI, en formato panorámico y de 14,5 pulgadas.

Además, como viene siendo cada vez más habitual en la industria automotriz, sobre todo, en segmentos premium, Audi ofrece de manera opcional una tercera pantalla en el lado del acompañante, de 10,9 pulgadas. Otra novedad es la luz de interacción dinámica que recorre todo el ancho del habitáculo que, además de iluminar, ofrece un apoyo en materia de seguridad.

El sistema multimedia es compatible se apoya en Android Automotive y cuenta con un asistente digital por inteligencia artificial, representado en forma de avatar en la pantalla táctil central y en el head-up display opcional. El habitáculo está también equipado con carga inalámbrica refrigerada, dos puertos USB-C delante y otros dos detrás, estos últimos de hasta 100 vatios de potencia para cargar dispositivos grandes, como portátiles.

En lo que a habitabilidad se refiere, el Audi Q5 2024 mejora en todas las cotas a su predecesor. Tiene más espacio para la cabeza y las piernas y, como buen todocamino familiar, dispone de más espacios para almacenar objetos. La banqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente y los respaldos se pueden inclinar, lo que permite alcanzar los 1.473 litros de maletero.

Todos los motores microhíbridos

Inicialmente, el nuevo Audi Q5 2025 está disponible en tres opciones: un diésel 2.0 TDI de 204 CV, con tracción total quattro, un 2.0 TFSI de gasolina con la misma potenica y tracción delantera o total y el SQ5, la variante más potente, con un motor V6 TFSI de 367 CV y tracción quattro. Todos llevan tecnología de hibridación ligera MHEV plus, mediante un sistema eléctrico de 48 voltios, que les permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Como hemos señalado antes, en los próximos meses se sumarán más versiones, entre ellas, las híbridas enchufables. En cuanto a seguridad, incluye sistemas como la ayuda al aparcamiento trasero, el control de velocidad de crucero y el sistema Audi drive select, que permite ajustar la configuración del vehículo según las preferencias del conductor.

PRUEBA: Audi Q5 Sportback 40 TDI

El Audi Q5 2025 se fabrica en la planta de San José Chiapa, México. La marca abre el libro de pedidos en septiembre y las primeras unidades llegarán durante el primer trimestre de 2025. En cuanto al precio, en Alemania arranca en 52.300 euros. Tenemos que esperar un poco más para conocer las tarifas en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.