En los últimos años, básicamente tras la pandemia de la COVID-19 y con el posterior estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio de los combustibles no ha dejado de crecer. Es por eso que resulta llamativo cuando ocurre una bajada, especialmente si se llega a ver algo tan poco habitual como ver el diésel a menos de un euro el litro.
Y es que, según los datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de diésel en Europa está en 1,437 euros, lo que supone una bajada del 1,1% en comparación con la tarifa media durante la semana anterior, en la que fue de 1,453 euros el litro. Se trata de la sexta semana de bajada consecutiva, pero lo más destacado es que, aunque esa es la media, hay estaciones de servicio en España en las que el gasóleo está incluso más barato.
¿Puede un motor diésel funcionar con gasolina? Tenemos la respuesta en vídeo
La gasolinera que tiene el gasóleo A más barato, según recoge Infobae España, está en Córdoba, pertenece a la compañía Cotranco y en ella el diésel se sirve a 0,99 euros por litro, una cuantía que parece de otra época.
Aunque es el único caso en la que el precio del combustible se sitúa por debajo del euro, hay otras estaciones de servicio en la que su tarifa se sitúa muy cerca y es, por tanto, bastante más bajo que los registros medios del país, que según el portal dieselogasolina.com, hoy 2 de septiembre de 2024 es de 1,425 euros el litro.
Una de ellas es la gasolinera Ballenoil localizada en Morón de la Frontera, en Sevilla, donde el precio del gasóleo es de 1,047 euros por litro.
Repasando el coste medio de os combustibles en España, el diésel premium está hoy a 1,539 euros el litro, mientras que respecto a la gasolina, la del 95 cuesta 1,555 euros el litro y la del 98 se sitúa en 1,740 euros el litro.