Audi h-tron quattro concept: la alternativa de hidrógeno

El Audi h-tron quattro concept acaba de ser presentado en el Salón de Detroit 2016. Esta alternativa de hidrógeno es la segunda opción del estudio de diseño tecnológico que la firma con sede en Ingolstadt presentó durante el pasado Salón de Frankfurt 2015, el Audi e-tron quattro concept. El que representará el Audi Q6 de hidrógeno en la alineación de vehículos de la marca, es la forma adoptada por Audi para presentar sus opciones de energía limpia.

Si nos basamos en el e-tron quattro concept, la variante de hidrógeno presenta un exterior rediseñado especialmente en el frontal, gracias a un nuevo parachoques, un nuevo capó y una nueva mano de pintura que Audi ha denominado Amarillo Citrine. El concept car se basa en la plataforma MLB Evo, utilizada en el nuevo Q7 y el Bentley Bentayga y que mide 4,88 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,54 metros de altura.

Static photo, Colour: Citrine yellow

Centrándonos en la parte ciclo, el Audi h-tron quattro concept dispone de dos motores eléctricos, montados en cada eje, donde la unidad delantera entrega un total de 120 CV, mientras que la posterior aporta 188 CV. Esto le permite al poderoso SUV pasar de cero a 100 km/h en menos de siete segundos, gracias en parte a los más de 550 Nm de par que registra en modo combinado, mientras que la velocidad máxima se sitúa en unos limitados electrónicamente 200 km/h.

La batería del h-tron quattro concept se sitúa bajo el suelo del coche, justo bajo el asiento posterior, y registra un peso inferior a 60 kilogramos. Esta unidad puede entregar, de forma temporal, hasta 100 kW de potencia a los motores eléctricos. Por su parte, el reabastecimiento de hidrógeno se lleva a cabo en menos de cuatro minutos, y otorga una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Otros aspectos a tener en cuenta es la capacidad de frenado del Audi h-tron quattro concept, la cual proviene de unos potentes discos de freno carbocerámicos. La suspensión neumática es otra de las novedades. Puede ser operada por el propio conductor y tiene una capacidad de bajada/subida de hasta 30 mm a medida que aumenta la velocidad. Con ello se reduce la fricción y la resistencia aerodinámica, mejorando la eficiencia del combustible.

Interior

El interior del Audi h-tron quattro se beneficia de numerosas pantallas OLED, desde el sistema de infoentretenimiento hasta el control del climatizador que funciona de forma completamente táctil. Estos avances ya los vimos en los nuevos interiores que Audi presentó recientemente en el CES 2016. Un nuevo volante, asientos rediseñados y la sustitución de la banqueta trasera por dos asientos independientes, son algunas de las novedades del SUV.

Finalmente, la tecnología y sus avances más punteros convergen en el Audi h-tron quattro concept. Lo más destacado es el sistema de conducción pilotada de Audi, el cual podremos ver en el Audi A8 2017, y que funciona a través de de un radar, un grupo de cámaras y una serie de sensores repartidos por toda la carrocería, los cuales envían información a los distintos asistentes de conducción, así como a los sistema de aparcamiento. Este sistema permitirá que el coche asuma, de forma autónoma, el control del vehículo en atascos en autopistas, funcionando a velocidades de hasta 60 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.