Audi podría entrar en la Fórmula 1 con la compra de Red Bull

audi f1 red bull

Según la prensa inglesa, Audi podría entrar en la Formula 1 en 2016 a través de la compra de la escudería Red Bull. Auto Express, a través de su web, es la que ha lanzado la noticia, por lo que si se confirmase, sería el retorno del fabricante de Ingolstadt a la categoría reina, donde compitió como Auto Union antes de la creación de la F1 en 1950 y a la que intentó acceder, supuestamente, en 2013 tras el giro hacia el motor híbrido.

audi formula 1 red bull

Con la entrada de Audi a la Fórmula 1, y por motivos de presupuesto, el constructor alemán abandonaría el DTM y el Mundial de Resistencia con sus LMP1 de Le Mans, incluidas las 24 Horas de Le Mans, donde ha ganado trece de las quince carreras que ha disputado –este año ha vuelto Porsche, marca del Grupo Volkswagen al que también pertenece Audi, a la mítica carrera de resistencia-.

Audi Formula 1

Auto Express señala que Audi compraría Red Bull para participar en la Fórmula 1, aunque también podría adquirir Toro Rosso, ya que Volkswagen tiene una relación estrecha con Dietrich Mateschitz, propietario de la compañía austríaca. Y es que Audi preferiría adquirir un equipo en activo que partir desde cero, aunque tecnología tiene.

audi-entra-formula-1

Además, el constructor germano ha contratado a Stefano Domenicali, exdirector de la escudería Ferrari. Asimismo, la compañía de bebidas energéticas ha patrocinado a Audi en el DTM y a Volkswagen en el Dakar y en el WRC.

Audi F1

Sin embargo, Audi no ha tardado en desmentir su entrada en la Fórmula 1 mediante su perfil de Twitter. “¿#Audi en la F1? Esos rumores siguen apareciendo con regularidad desde hace años. Es pura especulación de nuevo y sin ningún fundamento”, ha tuiteado.

Audi vuelta Fórmula 1

Imágenes: Kim Stapleton 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here