Audi demanda a Volkswagen por el escándalo de las emisiones

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, acaba de presentar una demanda contra su matriz ante la Fiscalía de Ingolstadt por el escándalo de la manipulación de las emisiones en los motores diésel pertenecientes al consorcio de empresas alemán. “Con ello queremos apoyar el proceso para esclarecer lo sucedido”, explicó un portavoz de Audi, quien agregó que la compañía trabaja estrechamente con las autoridades que investigan el escándalo.

No te pierdas: Volkswagen España: “Disculpa por haber abusado de su confianza”

Esta información ha sido confirmada por la filial española de Audi. “No toleraremos ninguna práctica que vulnere el derecho vigente o los valores fundamentales”, declaró el portavoz. Hace pocos días conocimos la noticia de que la Fiscalía de Ingolstadt estaba analizando si era posible abrir una causa contra Audi. “Actualmente analizamos todos los hechos para poder decidir si se abren diligencias contra la marca Audi”, informó el fiscal superior Wolfram Herrle.

Todo este revés mediático y judicial contra el Grupo Volkswagen surge tras conocerse la noticia de la manipulación, mediante un software, de las cifras de emisiones de NOx en los test oficiales realizados a los vehículos. Entre los motores y coches afectados por el escándalo Volkswagen se encuentran 5 millones de vehículos de Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, 700.000 de SEAT y 1,8 millones de vehículos comerciales.

Fuente: El Mundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.