Los coches europeos emiten entre 40 y 53% más de lo que dicen los test

El informe ‘Mind the Gap report’ de la ONG Transport & Environment revela que los coches europeos emiten entre un 40% y un 53% más de lo que dicen los test oficiales. En el caso de los que superan la brecha del 50%, modelos pertenecientes a las marcas Mercedes, BMW y Peugeot se sitúan a la cabeza. Teniendo esto en cuenta, la ONG considera que el sistema de evaluación de la gestión de combustible y emisiones de CO2 está desacreditado.

Este informe revela que vehículos nuevos, incluidos el Mercedes Clase A, Clase C y Clase E, el BMW Serie 5 y el Peugeot 308 (prueba), están emitiendo un 50% más de lo que afirman sus resultados en laboratorio. En 2012, la media real de emisiones de los motores diésel y gasolina fueron un 31% superiores a lo que aseguraban los fabricantes tras las pruebas de certificación. Este informe sale a la luz tras explotar el escándalo Volkswagen, el cual mediante un software falseaban estas cifras de emisiones durante los test.

coches-europeos-emiten-mas (2)

En términos de economía de combustible en los coches diésel, el documento expone que los resultados en las pruebas con el coche en circulación han aumentado una media de un 40% en 2014 respecto al 8% de 2001. Tras realizar pruebas a diferentes modelos y marcas, los Mercedes Clase A, Clase C y Clase E superan en un 53% las cifras de emisiones afirmadas por el fabricante, mientras que el Serie 5 de BMW y el Peugeot 308 se sitúan en un 48%. Modelos como el Toyota Auris y el Renault Twingo muestran un 18 % y 10% respectivamente.

Finalmente, el estudio recuerda que los coches son responsables del 15 por ciento del total de las emisiones de CO2 de la Unión Europea y que la mayor fuente de emisión es el sector del transporte en su conjunto. Por ello, asegura que la primera obligación de la UE para cumplir con sus límites de emisiones requiere que los fabricantes de coches limiten sus emisiones de CO2 a una media de 130 gramos por kilómetro en 2015 y a 95 gramos en 2021.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.