Audi suma un nuevo integrante a su familia ‘Sphere Concept’, en la que está mostrando cómo será el futuro de su gama, tanto a nivel de diseño como en cuestiones tecnológicas. En esta ocasión le ha llegado el turno al Audi activesphere concept, un peculiar prototipo con la particularidad de mutar su zaga para pasar de ser un SUV a un pick-up.

Presenta una diseño en la línea del visto en los anteriores prototipos de la saga, aunque en este caso mucho más cercano al que podría verse en el modelo de producción.

Audi urbansphere concept, el eléctrico autónomo pensado para el relax

Es un vehículo de dimensiones generosas, que alcanza los 4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de alto, tiene una gran distancia entre ejes de 2,97 metros, buscando maximizar el espacio interior, y lleva las enormes ruedas con llantas de 22 pulgadas hasta los extremos, dando lugar a unos voladizos muy cortos y a una imagen bastante musculosa.

Audi activesphere concept

Su rasgo más destacado es el denominado como ‘Active back’, ya que la zaga puede transformarse, colocando la luneta trasera hasta casi enrasarla con el techo, creando una zona de carga abierta de estilo pick-up, pudiendo transportar objetos de gran tamaño.

El interior del Audi activesphere concept es minimalista hasta el extremo y sigue la línea de sus hermanos, centrado en la tecnología y ofreciendo la posibilidad de alternar entre la conducción tradicional o la autónoma, en cuyo caso volante y pedales se pliegan hasta desaparecer.

Es en ese modo donde saca partido a otro de sus puntos fuertes, el Audi Dimension, un sistema de realidad aumentada que muestra información en 3D sobre el habitáculo físico y, con solo centrarse en algo que le interesa, el sistema muestra datos adicionales al usuario.

Audi activesphere concept

Además, Audi no apunta al uso de unas gafas de realidad virtual, si no que el sistema funciona con unos auriculares de realidad mixta que permiten una experiencia individual para cada uno de los cuatro ocupantes.

El activesphere concept también sirve de adelanto de la plataforma premium eléctrica PPE, que podremos ver en los primeros modelos de producción de la marca a finales de 2023.

Emplea dos motores eléctricos, uno por eje, lo que le da tracción integral, que en conjunto desarrollan 325 kW y 720 Nm de par máximo. Están alimentados por una batería de 100 kWh de capacidad y que le otorga una autonomía de más de 600 kilómetros.

Se ha confirmado, además, que gracias a la tecnología de 800 voltios es compatible con recarga en corriente continua de hasta 270 kW. En 10 minutos recarga energía para recorrer más de 300 kilómetros y en menos de 25 minutos pasa del 5 al 80%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.