Toyota Motor Corporation ha anunciado cambios en la estructura ejecutiva de la compañía. El más importante de estos cambios es que Akio Toyoda dejará su cargo como CEO de Toyota a partir del 1 de abril de 2023, cuando pasará a ocupar el puesto de presidente del consejo de directores. Koji Sato, máximo responsable de Lexus y Gazoo Racing, será el nuevo CEO de Toyota.

Toyoda ha sido presidente y director ejecutivo (CEO) de la compañía japonesa durante los últimos 13 años. El próximo 1 de abril, cuando se celebre la junta de accionistas, el ejecutivo de 66 años pasará a desempeñar su nuevo papel como presidente del consejo de directores, puesto que hasta entonces seguirá ocupando Takeshi Uchiyamada. Ese mismo día, Uchiyamada se convertirá en miembro del consejo de directores.

Akio Toyoda deja su cargo como CEO de Toyota

akio toyoda
Akio Toyoda / Koji Sato / Takeshi Uchiyamada

“Soy un fabricante de automóviles, de cabo a rabo. Creo que así es como he transformado exitosamente a Toyota. Sin embargo, un fabricante de automóviles es todo lo que soy. Y veo eso como mi propio límite. El nuevo equipo bajo el próximo presidente Sato tiene la misión de transformar a Toyota en una empresa de movilidad”, dijo Toyoda tras anunciar el cambio de liderazgo en la compañía.

El presidente de Toyota cree que el coche eléctrico podría acabar con millones de puestos de trabajo

El nuevo CEO de Toyota, Koji Sato (53 años), se enfrenta al difícil desafío de convertir la empresa en un fabricante de coches eléctricos. La compañía tiene la intención de ser neutra en emisiones de carbono en Europa en 2040, incluyendo una reducción del 100% en CO2 para 2035. Ya se están tomando medidas para conseguir este fin en toda la cadena de producción de vehículos.

Por otro lado, Toyota anunció recientemente que espera fabricar 10,6 millones de coches en 2023, aunque los proveedores rebajan esta cifra un 10% al disponer de un menor volumen de piezas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.