Era cuestión de tiempo que, tras verlo en formato berlina, Audi decidiera aplicar su sistema híbrido enchufable al A6 Avant, que pone sobre la mesa todo lo que su carrocería hermana, con un plus de versatilidad. El Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro combina potencia considerable, un consumo contenido y espacio interior más que de sobra.

PRUEBA: Audi A6 50 TDI quattro tiptronic

Su mecánica es la que ya conocemos, combinando un motor 2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm de par con un bloque eléctrico de 105 kW y 350 Nm, para conseguir una potencia total de 367 CV y un par máximo de 500 Nm disponible desde las 1.250 rpm. El sistema se asocia a una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones y a un sistema de tracción integral quattro, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro

Sus prestaciones son reseñables, pero en un modelo PHEV también interesa su eficiencia. El A6 Avant 55 TFSIe quattro cuenta con una batería de 14,1 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de hasta 51 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP , suficiente para hacerse con la etiqueta CERO de la DGT y homologar un consumo de 1,7 – 2,2 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 41 – 50 g/km.

Puede utilizar tres modos de conducción diferentes: el mencionado EV, en el que puede circular hasta a 135 km/h; Hybrid, que combina todo el sistema para ser más eficiente; y Hold, que reserva la energía eléctrica para usarla cuando al conductor le convenga.

Audi A6 55 TFSIe quattro: el A6 se apunta a lo eléctrico

El modelo es compatible con sistema de recarga rápidos de hasta 7,4 kW de potencia, con los que es posible rellenar la batería completa en 2,5 horas.

La batería se integra en el maletero de manera que sigue ofreciendo una superficie de carga plana y una capacidad de 405 litros que, cuando se abaten los asientos traseros, puede aumentar hasta los 1.535 litros.

Por el momento solo se ha anunciado el precio del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro para el mercado alemán, en el que parte de 71.350 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.