La marca alemana de los cuatro aros sigue apostando por la electrificación de sus modelos y ahora acaba de presentar el Audi A6 55 TFSIe quattro. Esta nueva versión híbrida enchufable de una de las berlinas más lujosas y cómodas que se pueden comprar ahora mismo ya está disponible y su precio arranca en 76.905 euros. Estas son todas sus novedades.

Citroën C5 Aircross Hybrid: la variante híbrida enchufable

Audi A6 55 TFSIe quattro: la potencia y la eficiencia se dan la mano

Uno de los grandes atractivos de los coches como el Audi A6 55 TFSIe quattro es que combinan la eficiencia con una potencia al alcance de muy pocos. Y este modelo no iba a ser una excepción. De esta manera, se une a las variantes híbridas enchufables de modelos como el Q5 y el A7 Sportback, que se encuentran a la venta desde hace unas semanas.

En lo que respecta al A6, combina un motor eléctrico con otro de combustión. Este último es un bloque 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 252 CV de potencia que, unido al sistema eléctrico, desarrolla 367 CV y unos 500 Nm de par motor máximo que entran en escena cuando la aguja del cuentarrevoluciones alcanza las 1.250 rpm.

Audi A6 55 TFSIe quattro zaga

Muy buenas prestaciones y autonomía

Las prestaciones del Audi A6 55 TFSIe quattro son casi de deportivo. Un mérito especial si tenemos en cuenta lo que pesa un coche de estas características. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y la velocidad punta está cifrada en 250 km/h. Lo mejor es que hasta 135 km/h puede ir solo en eléctrico.

Esto lo consigue gracias a una batería que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Una pila que le permite recorrer, según la marca y el ciclo WLTP -desde Audi no han especificado más-, más de 40 km con una sola recarga. Lo cual posibilita que pueda lucir en su parabrisas la preciada etiqueta 0. En la firma de los cuatro aros aseguran, además, que puede realizar la mayoría de sus recorridos utilizando solo el motor eléctrico.

Hyundai tendrá 13 vehículos electrificados en 2022

Varios modos de conducción

Con esta actualización, el Audi A6 55 TFSIe quattro pasa a ser la única berlina premium del mercado con este tipo de propulsión y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Circulando con él se pueden escoger los modos de conducción EV, para ir solo en eléctrico, Hybrid, para combinar los dos motores, y Hold, para guardar la energía eléctrica disponible.

Para terminar, comentar que la recarga completa de la batería en una toma de carga de hasta 7,2 kW, que suelen ser las públicas que encontramos por la calle, lleva un tiempo de unas dos horas y media.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.