Una solución intermedia entre un coche eléctrico puro y uno equipado con un motor de combustión tradicional son los híbridos enchufables. Combinan lo mejor de dos mundos: la independencia de utilizar un motor de gasolina y la suficiente autonomía eléctrica para recorrer los desplazamientos diarios sin consumir combustible.
Audi ofrece un vehículo que perfecciona aún más la ciencia detrás de los híbridos enchufables. El nuevo Audi A3 Sportback TFSIe 2025 no solo es más potente que su predecesor. También ofrece una de las mayores autonomías en modo eléctrico del mercado gracias a una batería de mayor capacidad que, además, puedes recargar en menos de media hora gracias a la carga rápida de hasta 50 kW.
Más potencia
Aprovechando la puesta al día del Audi A3 2024, los de Ingolstadt ha llevado a cabo una serie de ajustes en las dos versiones híbridas enchufables disponibles en su modelo compacto. Los modelos eTFSI se basan ambos en la misma configuración mecánica, lo que supone combinar el motor de gasolina 1.5 TFSI con un propulsor eléctrico de 85 kW, una trasmisión automática de doble embrague y una nueva batería de 25,7 kWh (19,7 kWh netos).
Esto divide la gama en dos. Por un lado, el modelo 40 TFSIe tiene una potencia de 150 CV en su motor de gasolina, lo que unido al propulsor eléctrico arroja una potencia total de 204 CV con 350 Nm de par. Por otro lado, la versión 45 TFSIe eleva la potencia del 1.5 TSI hasta los 177 CV y se une a un propulsor eléctrico más potente. Esto implica una potencia combinada de 272 CV con 400 Nm de par.
Y el doble de autonomía eléctrica
La batería, por otro lado, es una unidad de 96 celdas y 73 Ah que permite al Audi A3 Sportback TFSIe homologar hasta 141 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (el modelo anterior tenía 60 kilómetros). Ofrece carga rápida en corriente continua a 50 kW, permitiéndole pasar del 10% al 80% del nivel de batería en menos de 30 minutos. También ofrece carga trifásica en corriente alterna de hasta 11 kW, en cuyo caso el proceso de recarga dura 2,5 horas.
El nuevo Audi A3 Sportback TFSIe 2025 ofrece otras características como la función boost que otorga entre 40 kW y 70 kW de potencia adicional durante hasta 15 segundos, diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo el potencial del sistema híbrido y un sistema de recuperación de energía que puedes gestionar mediante las levas del volante.
Además, se ha realizado una puesta a punto específica del chasis donde se le otorga un mayor protagonismo a la tracción en el eje trasero, se ha instalado una suspensión con amortiguadores nuevos y se ha puesto a punto la dirección electromecánica, además de poder equipar opcionalmente un sistema de dirección progresiva.
Precios
Los nuevos Audi A3 Sportback 40 TFSIe y 45 TFSIe ya están a la venta en España. La firma de los cuatro aros ha confirmado que también habrá una versión híbrida enchufable del nuevo Audi A3 allstreet (prueba) este mismo otoño y que los precios de las dos versiones son:
Versión | Precio |
Audi A3 Sportback 40 TFSIe | 46.230 euros |
Audi A3 Sportback 45 TFSIe | 54.430 euros |