No habrá un nuevo Audi A1: la actual generación del pequeño premium será la última, algo que obedecerá, por un lado, al descenso de las ventas del modelo y, por otro, a los planes eléctricos de la compañía de los cuatro aros.

PRUEBA: Audi A1 Sportback 30 TFSI 116 CV S tronic Epic Edition

Así se lo ha hecho saber Markus Duesmann, CEO de Audi, a los compañeros de Automotive News en una entrevista que ha tratado sobre la gama de la firma en general. Ha comentando que “sabemos que ofrecer motores de combustión en los segmentos inferiores en el futuro será bastante difícil porque los costes se incrementarán”, tras lo que sentenció que “no habrá un sucesor para el A1”.

Duesmann no apunta cuando dejará fabricarse, pero es posible que todavía esté unos años a la venta, puesto que recibió una nueva generación en 2018. A pesar de ello, sus ventas han ido en caída libre en los últimos años y es que, si en 2016 se vendieron 96.576 unidades en Europa, en 2019 solo fueron 77.868, y en 2020, con la pandemia por medio, la cifra bajó hasta los 58.224 ejemplares.

El nuevo Audi A1 Quattro de rallyes de Mattias Ekström se inspira en el Grupo B

El CEO también señaló que sus híbridos enchufables son simplemente un puente hacia la electromovilidad, que la compañía no está buscando incrementar sus ventas de PHEV, si no que quiere hacer la transición a los modelos de cero emisiones lo más rápido posible. Esto, aplicado al Audi A1 podría implicar que, aunque no vaya a tener un sucesor de combustión, si pueda lanzarse en el futuro un utilitario eléctrico que ocupe su puesto en la gama y que compita con rivales como el Fiat 500.

Las declaraciones vienen a reforzar la hoja de ruta que ya dejó clara el fabricante hace unos meses: en 2026 dejarán de lanzar nuevos modelos con motores térmicos al mercado y para 2033, a excepción de China, los eliminarán por completo de su gama.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.