En Ingolstadt llevan tiempo preparándose para dar el salto a la movilidad eléctrica. La fecha para convertirse en marca 100% eléctrica es 2026, sin embargo, no parece buena idea maximizar la producción de coches eléctricos ante la menor demanda de esta tecnología. Por ello, Audi lanzará 20 nuevos modelos hasta 2026, la mitad de ellos de combustión e híbridos enchufables y otra mitad eléctricos.

Así lo ha confirmado el nuevo CEO de Audi, Gernot Dollner en una entrevista a Bloomberg. De esta forma, la marca alemana seguirá impulsando vehículos de combustión interna e híbridos enchufables, además de los eléctricos, para mantener un buen ritmo de ventas.

Audi lanzará 20 nuevos modelos hasta 2026, la mitad, de combustión y PHEV

Audi 20 nuevos modelos 2026

En los últimos años, Audi ha anunciado planes para sacar 20 nuevos modelos de aquí a 2026, la mitad de ellos eléctricos. Sin embargo, el orden en que lanzará esos vehículos seguirá siendo flexible. Para Dollner, será mejor tanto para la marca como para los clientes lanzar pronto modelos de combustión y PHEV: «Primero analizamos el orden y la densidad de lanzamientos que la organización podía gestionar. Al final, decidimos repartirlo para no abrumar al equipo y a los concesionarios», explica.

‘Race for Glory’, la batalla entre Audi y Lancia en el Grupo B llega al cine

La firma de los cuatro aros se está quedando algo rezagada, con respecto a sus rivales directos, Mercedes y BMW, que renuevan su gama de productos con más regularidad, incluyendo motores de combustión y eléctricos. Por ello, debe poner en el mercado nuevos modelos que le permita seguir compitiendo.

Problemas son el software

Audi 20 nuevos modelos 2026

Audi está terminando el desarrollo de la plataforma PPE exclusiva para coches eléctricos, que se ha visto frenado por los problemas de software del Grupo Volkswagen. Esto ha provocado el retraso en la llegada del Audi Q6 e-tron, que debía dar el pistoletazo de salida a la ofensiva eléctrica de la marca.

Dollner ha afirmado que, con el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos, una nueva generación de PHEV y modelos de combustión, “estamos posicionados de manera sólida y flexible para la fase de transición” y añadió que los coches eléctricos seguirán siendo importantes para la marca a medida que las ventajas de esta tecnología se hagan «visibles para los consumidores”.

Audi Q6 e-tron Prototype: adelanto del modelo de producción

Finalmente, Dollner ha subrayado que su objetivo al frente de Audi es convertirla en un referente, tanto en el segmento de los coches de combustión como de los coches eléctricos, especialmente, en China, donde la compañía ha tenido algunas dificultades para seguir el ritmo de sus principales competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.