Marruecos no cuenta con una gran infraestructura de fábricas de vehículos. Sin embargo, empieza a ser el foco de atención para muchos fabricantes que ven el potencial del país norteafricano como productor de automóviles. Uno de los que ha puesto el foco de atención sobre este país es la compañía británica de reciente creación Atlas e-Mobility Group, que tiene la intención de crear un nuevo SUV eléctrico y low cost que fabricará en Marruecos.
Aún sin nombre confirmado, todo lo que sabemos de Atlas es que tiene la intención de desarrollar un crossover eléctrico que exportará a los mercados internacionales apostando por un precio competitivo con el que rivalizar con compañías como Dacia.
Una de las claves para lograr estos bajos precios es centralizar la producción en un país como Marruecos, donde los costes de fabricación son más bajos que en Europa, lo que permite rentabilizar mejor el producto final.
Atlas, así es el nuevo SUV eléctrico y low cost que llegará desde Marruecos
Los detalles son muy limitados a estas alturas del proyecto. Sin embargo, Altas e-Mobility ya ha publicado una imagen teaser donde podemos ver un boceto que muestra algunas de las líneas del SUV eléctrico y low cost que planean lanzar al mercado.
De estas líneas se puede destacar la forma ligeramente coupé del techo, la marcada línea de cintura, los pasos de rueda, la línea de tensión de la zona inferior de las puertas, los delgados faros y las entradas de aire delanteras.
Atlas e-Mobility ha anunciado, por ahora, que el nuevo SUV eléctrico será comercializado en 2026 y que llegará “a los clientes en los mercados de Europa, Oriente Medio y África inicialmente”.
También sabemos que el modelo estará basado en una plataforma dedicada a coches eléctricos de un fabricante europeo del, de momento, no han querido revelar su identidad. Por ahora, todo apunta a que podría ser Stellantis o Renault, aunque nada es oficial.