Las carreras ilegales, por definición, son aquellas que se hacen fuera de la ley, en lugares en los que estaría prohibido llevarlas a cabo y, por norma general, con el miedo a que la policía aparezca y se hinche a poner multas y a llevar a cabo detenciones. Es precisamente por eso, por su razón de ser, que llama la atención la idea que están barajando en Atlanta: cerrar una zona de la ciudad para llevar a cabo carreras de este tipo.

Los coches de ‘A todo gas’: todos los vehículos de ‘Fast and Furious’

Se ha hecho eco de ello CBS 46, que informa de que las autoridades de la ciudad se han aliado con la consultora Bloomberg Associates para dar forma al proyecto. De hecho, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, afirma que la creación de un espacio así surgió por recomendación de su hijo de 18 años: “Junto con Bloomberg, con quien hemos contactado para que nos ayude a tomar algunos puntos de referencia y evaluar lo que está sucediendo en otras ciudades, hemos considerado la creación de un espacio designado para las carreras callejeras”.

Lo cierto es que la situación creada por el coronavirus ha dado lugar a unas calles prácticamente desiertas por todo el planeta, lo que en Estados Unidos se ha traducido en un aumento considerable de las carreras ilegales, de las multas de velocidad y de intentos por batir el ‘cannonball’, el viaje costa a costa a lo largo del país.

Atlanta carreras ilegales
Imagen de la película ‘A todo gas’.

Crear una zona específica para llevar a cabo competiciones clandestinas (aunque no estamos seguros de que ya pudieran tener dicho nombre) y todo lo que les rodea, como es la quema de ruedas, derrapes, etc. es algo que ya habían barajado antes del COVID-19 en ciudades como Detroit, Sacramento o Kansas City.

Algunos ciudadanos como Yannick Nzeza manifiestan que “si es un lugar seguro, ellos van a hacerlo (las carreras) de todos modos, así que, ¿por qué no en un espacio seguro?”.

Vídeo: así se graban las carreras de ‘A todo gas’

Eso sí, la opinión al respecto no es unánime ya que, mientras que algunos consideran que esto permitiría mantener viva la cultura de Atlanta en este ámbito, otros señalan que su creación no impediría que cualquiera siguiese llevando a cabo dichas actividades donde le diera gana. Uno de ellos es el Dustin Hillis, que acaba de proponer una nueva ley para castigar a aquellos que organicen o participen en carreras ilegales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.