Aston Martin Red Bull Racing, la escudería austriaca tiene nuevo nombre

aston martin red bull racing

La escudería austriaca con base en Milton Keynes adopta nuevo nombre para 2018: Aston Martin Red Bull Racing. Esta denominación se debe a que la firma de coches deportivos pasa a ser el principal patrocinador del equipo en el que Daniel Ricciardo y Max Verstappen son los pilotos oficiales.

Y es que, como finalmente se ha visto, la colaboración que empezó año y medio, periodo desde el cual los RB12 y RB13 han lucido las alas del logotipo en el morro y los laterales, no ha quedado ahí. Tampoco en el hipercoche Aston Martin Valkyrie, un deportivo que con su potencia, peso y aerodinámica plantará cara al Mercedes-AMG Project ONE, el coche desarrollado por sus rivales en pista; al Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder.

Andy Palmer y Christian Horner, CEO Aston Martin y Red Bull

«Nuestra asociación de innovación con Aston Martin ha sido pionera desde el primer día», mantiene Christian Horner. «Habiendo concebido y creado el exitoso Aston Martin Valkyrie en 2016, ampliamos nuestra relación este año y ahora estamos encantados de reforzarla y ver al equipo competir como Aston Martin Red Bull Racing en 2018«.

Te interesa: Vídeo de la carrera entre Ricciardo y Verstappen con Aston Martin y caravanas

La colaboración tiene futuro, como demuestra que parte del equipo de Aston Martin se trasladará a la sede principal de Red Bull: «Más de 100 miembros de Aston Martin formarán parte del nuevo Centro de Rendimiento Avanzado en nuestro campos de Milton Keynes y nos permitirá colaborar más extensamente con ellos en nuevos proyectos innovadores».

Lo que sí ha descartado, por el momento, la firma británica es la fabricación de unidades de potencia propias para los monoplazas de la Fórmula 1, aunque no lo descartan si la «FIA crea un entorno adecuado”, como ha expresado Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin. «Las negociaciones sobre unidades de potencia son de nuestro interés, pero solo en si las circunstancias son las adecuadas. No vamos a entrar en una guerra de motores sin restricciones de costes ni de horas en bancada, pero creemos que si la FIA crea un entorno adecuado, estaremos interesados».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.