Tras el fichaje de Fernando Alonso y la construcción de un monoplaza competitivo, el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team está cosechando buenos resultados en esta nueva temporada, que le ha llevado a ocupar la segunda posición en la Clasificación de Constructores, por detrás de Red Bull. Tanto es así que en Gaydon han decidido celebrar estos podios con una edición especial bautizada como Aston Martin DBX707 AMR23 Edition.
El coche, según el fabricante británico, “comparte la identidad de competición tanto con el AMR23 F1 como con el Coche Médico Oficial de la Fórmula 1”. Es la forma en la que Aston Martin quiere celebrar los cuatro podios obtenidos por Alonso (Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Miami) en lo que va de temporada, lo que permite al asturiano situarse en el tercer puesto en la Clasificación de Pilotos.
Aston Martin DBX707 AMR23 Edition: edición especial para celebrar los éxitos en F1

El vehículo en cuestión está basado en el Aston Martin DBX707, el cual ha recibido una serie de detalles específicamente desarrollados por el departamento de personalización de la marca, Q by Aston Martin. “El AMR23 Edition aporta elementos exclusivos al exterior del coche, incluyendo la pintura Podium Green a medida, una exclusiva insignia Q by Aston Martin en las aletas y pinzas de freno Aston Martin Racing Green”, explica la marca en un comunicado.
PRUEBA: Aston Martin DBX707
Otros detalles de la carrocería son los elementos terminados en color lima en el kit de carrocería de carbono, una característica que recuerda tanto al monoplaza de Fórmula 1 como al Coche Médico Oficial.

En el interior también hay algunos elementos personalizados. El Aston Martin DBX707 AMR23 Edition cuenta con costuras en contraste de color lima junto a una configuración de Onyx Black y Eifel Green, acompañada de revestimientos en fibra de carbono y satén oscuro. El logotipo AMR23 está presente en los umbrales de las puertas como toque distintivo final.
A nivel mecánico, el DBX707 AMR23 Edition no presenta cambios. Esto significa que hay un motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG que desarrolla 707 CV de potencia y 900 Nm de par. El bloque está ligado a un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. De este modo, el DBX707 pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y registra una velocidad máxima de 310 km/h.

Aston Martin ya ha confirmado que el DBX707 AMR23 de edición especial ya está disponible para pedidos, aunque no ha especificado cuál es su precio de venta ni su producción estimada.