A principios de los años 60, en Estados Unidos, el Ford Thunderbird de cuatro plazas se había convertido en todo un éxito. Para competir con él, el patrón de Chevrolet, Ed Cole, encargó entonces el desarrollo de un Corvette de cuatro plazas. Aunque llegó a haber incluso un prototipo, este nunca salió a la luz pública, e incluso se destruyó. Pero no antes de que se le hicieran unas fotos, que son las que General Motors Design acaba de publicar en su cuenta de Instagram.

Datado en 1962, el responsable de este rarísimo ejemplar coupé en fibra de carbono fue el diseñador Larry Shinoda. Este se vio obligado a aumentar considerablemente las proporciones del Corvette (historia) para dejar espacio a los dos pares de asientos.

Corvette de 4 plazas

En concreto, según contaba hace años la web Corvette Blogger, el prototipo tenía una batalla 152 mm más grande que la del modelo contemporáneo; es decir, de 2.641 mm. Como las puertas también se alargaron para mejorar el acceso a la parte trasera, la línea del techo es bastante distinta de la original. Y el aspecto general del coche es mucho más robusto.

Las historias sobre por qué el prototipo se descartó son confusas y contradictorias. Y llevan circulando varias décadas, por lo que puede que todas tengan parte de fantasioso. De nuevo según Corvette Blogger, el director de Diseño por aquel entonces, Chuck Jordan, afirmó que su equipo odiaba el Corvette de cuatro plazas.

Corvette 4 plazas

Sin embargo, Larry Shinoda al parecer contó en una entrevista que todo se debió a la mala experiencia de un directivo que se montó atrás. Al salir, el asiento se quedó encajado, dejándole atrapado hasta que lo desmontaron para extraerlo.

En cualquier caso, parece una pena que nunca llegáramos a verlo funcionando. Y aún más que lo llevaran al desgüace, pues hoy tendríamos una joya más (no exactamente bonita, pero tampoco improponible, y desde luego extravagante) que contemplar en algún museo de historia de la automoción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.