Arabia Saudí ha adquirido el 30% de la marca de superdeportivos Pagani, en un acuerdo del que no han transcendido muchos detalles, pero que se cerrará a lo largo del año. De esta manera, el país se convierte en un accionista minoritario de la compañía.

Pagani Huayra Tricolore: un exclusivo homenaje de altos vuelos

El movimiento se ha llevado a cabo a través del Fondo de Inversión Pública del país, que en los últimos años ha estado diversificando sus inversiones para tener ingresos de procedencias diferentes, seguramente en parte motivado por el hecho de que cada vez una mayor cantidad de países se están preparando para prohibir de manera paulatina los coches con motor de combustión interna.

A pesar de su entrada en la entidad italiana, el control de la compañía seguirá en manos de la familia Pagani. Horacio Pagani, CEO y fundador de la empresa, ha declarado que “Arabia Saudí representa el socio ideal para consolidar aún más el posicionamiento de Pagani como una marca icónica en el segmento de hipercoches, así como para respaldar su estrategia de expansión en el segmento de estilo de vida”.

Pagani Imola, así es el Pagani más potente

Y es que los fondos que conseguirá la firma con esta inversión tendrán una doble utilización. Por un lado, servirán para desarrollar nuevos coches, entre los que estará el sucesor del Huayra; y, por otro, servirá para crear y establecer una nueva marca de estilo de vida, suponemos que orientada al lujo, que recibirá el nombre de Pagani Arte.

Arabia Saudí no es el primer accionista minoritario con representación en Pagani, y es que ya forman parte de la entidad personalidades como Nicola Volpi y Emilio Patrone.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.