Catorce países, entre ellos España, han sido los afortunados que han entrado en la reserva del Alpine ‘Première Édition’, la primera edición limitada del deportivo francés que llegará a finales de 2017. Los 1.955 primeros afortunados podrán reservar en la página oficial, previo depósito de 2.000 euros, una de las unidades que simbolizan el renacimiento de la mítica denominación que logró la cúspide con el Alpine A110, modelo que dejó una huella imborrable en el mundo de la automoción y que ha servido como inspiración para el Alpine A120.
Se ha optado por limitarlo a 1.955 unidades, una cifra en homenaje a la fecha en la que Jean Rédélé creó la marca Alpine. Y serán los propietarios de los vehículos los que elijan qué número -según disponibilidad- irá impreso en la placa situada en la consola central.
El director general del constructor galo, Michael van der Sande, ha declarado sobre este automóvil coupé capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos: “Alpine es un coche que ha marcado la cultura del automóvil por su elegancia, su agilidad y su incontestable éxito en competición. Desde el anuncio de la vuelta de Alpine, hemos recibido mucha muestras de interés a nivel internacional hacia éste nuevo vehículo y hemos decidido abrir en primicia las reservas para los apasionados de los coches deportivos”
El Alpine Première Édition 2017, que llegará a Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza -posteriormente se comercializará en Japón- tendrá un precio que rondará los 55.000 y 60.000 euros, por lo que en España no debería alejarse de estas cantidades. Su carrocería podrá estar bañada solo en tres colores: Azul Alpine, Negro Intenso y Blanco Solar.