En la víspera de las 24 Horas de Le Mans, la marca francesa ha desvelado un adelanto de su Hypercar que competirá en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA a partir de 2024: es el Alpine A424_β.
El coche ha sido presentado en el nuevo Alpine Paddock Centre, a las puertas del circuito de la Sarthe. Desarrollo junto con Oreca, el prototipo sitúa a Alpine en el camino hacia la excelencia automovilística y deportiva. El A424_β inicia un nuevo capítulo para la marca francesa, inspirándose en su herencia y el ADN deportivos.
A través de su diseño, que revela los códigos de estilo de sus futuros modelos de producción gracias a la normativa LMDh, el hypercar ilustra la deportividad de Alpine al tiempo que encarna sus ambiciones en el motorsport.
Alpine A424_β, un adelanto del hypercar que competirá en Le Mans en 2024

A424_β es la quintaesencia del arte automovilístico y deportivo de Alpine, tanto estética como técnicamente. De forma creativa, prefigura la futura firma luminosa de la marca francesa en un frontal impactante y con personalidad, mientras que la zaga revela dos ‘A’ espectaculares. El motivo triangular, eco de los copos de nieve de Alpine, también es evidente en el tratamiento de las aletas traseras y el alerón trasero.
Alrededor del habitáculo, los pilotos de Alpine Endurance Team ocuparán su lugar en el corazón de una carrocería que ha sido refinada, purificada y suavizada, como la de un superdeportivo de carretera. Los laterales también se inspiran en los de Alpenglow, el concept-car que marcó el camino a seguir de Alpine al encarnar el fascinante futuro de los modelos de producción y competición de la marca.
Toyota GR H2 Racing Concept, el primer prototipo de hidrógeno para las 24 Horas de Le Mans
En el apartado mecánico, el Alpine A424_β monta un sistema híbrido desarrollado junto con Mecachrome, compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.4 litros y otro eléctrico de 50 kW (68 CV), que desarrolla una potencia de 680 CV y es capaz de girar a 9.000 vueltas (limitado).