Hace tiempo que Alpine anunció su salto a los coches eléctricos y anunció una gama mucho más variada de la que nunca hubiera tenido. Lo llamó su ‘Dream Garage’ y el primer integrante de éste ya se ha desvelado: el Alpine A290.

Salta a la vista que comparte plataforma con el Renault 5, pero la marca ha hecho todo lo que está en su mano para distinguirlo de su primo y ha puesto toda la carne en el asador para hacer de él un auténtico hot hatch aunque tenga naturaleza de cero emisiones.

Alpine Alpenglow Hy4: 340 CV a base de quemar hidrógeno

Su diseño podría definirse como una versión más radical y deportiva del que luce el Renault. En el frontal cuenta con cuatro faros como una firma lumínica en forma de ‘X’, el paragolpes tiene una enorme entrada de aire, las llantas de serie son de 19 pulgadas, los pasos de rueda se han ensanchado en 60 mm y el difusor trasero es específico.

Alpine A290

En el interior las similitudes siguen, con una configuración del puesto de conducción prácticamente idéntica (cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y pantalla central de 10,1), pero con elementos específicos, como la información que se muestra en el sistema multimedia, el volante deportivo achatado en la parte inferior, los materiales empleados, la tapicería y los pedales de aluminio.

Lógicamente su sistema de propulsión es uno de los principales factores que le diferencian del R5. Mientras que éste tendrá como mucho una versión de 150 CV, las dos variantes del A290 se situarán por encima de ésta.

El Alpine A290 base desarrolla una potencia de 177 CV, mientras que el superior, el Alpine A290 GT Performance llega hasta los 218 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Ambos comparten la misma batería de 52 kWh de capacidad, homologan una autonomía de unos 380 km, puede recargarse en corriente alterna hasta 11 kW de potencia y en corriente continua hasta a 100 kW, consiguiendo en esta última pasar del 15 al 80% de su capacidad en 30 minutos.

Alpine A290

Además, cuenta con neumáticos Michelin específicos, barras estabilizadoras más gruesas, un sistema de frenos Brembo mejorado, etc.

Philippe Krief, director ejecutivo de Alpine, ha declarado: “Nuestro Alpine A290 es el primer modelo de una nueva generación eléctrica, inaugurando nuestro Dream Garage de la mejor manera posible. Este deportivo urbano marca la presentación de Alpine a un público más amplio y resucita una categoría olvidada, el hot hatch, tan querido por el placer de conducir que ofrece”.

En Alpine A290 se lanzará al mercado a finales de año, pero no se han anunciado sus precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.