BMW anunció que no haría una versión ‘M’ para el nuevo Serie 4 Gran Coupé (prueba), de modo que la opción más potente de la gama es el M440i, con un bloque de seis cilindros en línea y 374 CV. Pero tranquilo, porque a falta de un M4 Gran Coupé, aquí tienes el Alpina B4 2023.

A la venta un BMW M1 de 1980 con 68.800 kilómetros

Alpina ha creado el eslabón que faltaba en la gama del Serie 4, con un acabado estético caracterizado por las exclusivas llantas de 20 pulgadas Alpina Classic, una reinterpretación moderna de las clásicas llantas de 20 radios de Alpina, cuyo peso es de solo 12 kilos en cada llanta, lo que permite reducir el peso total del vehículo. Oros detalles visuales son el alerón delantero y trasero, que encajan perfectamente en la berlina deportiva alemana.

A falta de un M4 Gran Coupé, aquí tienes el Alpina B4 2023

Alpina B4 2023

Pero vamos con lo realmente importante de este Alpina B4, lo que hay debajo del capó. Tenemos un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, como el que monta el Serie 4 Gran Coupé, pero modificado para alcanzar los 495 CV de potencia. Una cifra que lo coloca a medio camino entre los M3/M4 y las versiones M Competition.

El motor se combina con una caja de cambios automática de ocho relaciones que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Declara una velocidad máxima de 301 km/h.

Equipamiento exclusivo para el B4

Alpina B4 2023

La compañía alemana ha introducido unas suspensiones deportivas en el B4, gracias a una actualización del hardware. Además, ha realizado una serie de cambios en la calibración de la suspensión y el chasis para mejorar la dinámica de conducción sin afectar a la comodidad.

Las exclusivas llantas mencionadas anteriormente calzan unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero con un código de fabricante ALP, lo que indica que se trata de un compuesto desarrollado específicamente para este modelo. Al margen, Alpina recomienda utilizar neumáticos Pirelli Sottozero Series II ALP para conducir en invierno. La marca ya admite pedidos, aunque las primeras unidades llegarán a principios de julio, a un precio de 91.800 euros en Alemania.

Fotos: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.