Presentado en el Salón de Ginebra de 1989, recibió el sobrenombre de ‘il mostro’ por su diseño extravagante y extremo y está considerado como uno de los modelos más especiales de la historia de Alfa Romeo. Varias décadas después, FCH Heritage restaura uno de los primeros Alfa Romeo SZ construidos.

La curiosa historia del trébol de cuatro hojas de Alfa Romeo

El SZ fue desarrollado por tres equipos: por un lado, el departamento de diseño de Alfa Romeo, bajo la dirección de Walter De Silva; por otro, Robert Opron, de Fiat y responsable del Maserati SM; la tercera pata fue Zagato. Equipa un motor V6 de 3.0 litros que produce 210 CV y 245 Nm de par, asociado a un cambio manual de cinco relaciones que enviaba toda la potencia a las ruedas traseras. Gracias a su poco peso, poco más de 1.200 kilos, tardaba menos de 7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

FCA Heritage restaura uno de los primeros Alfa Romeo SZ ‘il mostro’

Alfa Romeo SZ

FCA Heritage es el brazo de Stellantis responsable de los proyectos de restauración de vehículos antiguos de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth. Ahora acaba de publicar una serie de fotos donde podemos contemplar la magnífica restauración que ha ejecutado a una de las primeras unidades del Alfa SZ, con su llamativo color rojo.

Esta unidad fue desarrollada para la pista de pruebas de Balocco y se utilizó también para las fotos oficiales de presentación del modelo. Es uno de los primeros SZ ensamblados de la serie, ya que cuenta con algunos detalles que lo distinguen de los modelos posteriores, como el volante y el color del fondo del cuatro de instrumentos.

El trabajo que realizaron los miembros de FCA Heritage fue colosal. El coche fue desmontado completamente y repintado. El interior fue tapizado de nuevo y reacondicionado, siguiendo las especificaciones del original. Sobre el motor, no sabemos nada, aunque es probable que también hayan tocado algo para dejarlo como nuevo.

Fuente: Facebook FCA Heritage

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.