Hace unos meses, Alfa Romeo lanzó al mercado uno de sus modelos más importantes que marcará su futuro a corto y medio plazo. Un crossover destinado a impulsar las ventas de la marca italiana, aunque su inicio fue un tanto complicado, obligado a cambiar de nombre. Ahora, su versión más potente, el Alfa Romeo Junior Veloce, es más potente de lo que pensaba.

El Alfa Romeo Junior está disponible en dos versiones, una híbrida (Ibrida) y otra eléctrica (Elettrica), con el fin de abarcar el máximo público potencial posible. Ambas se ofrecen con dos niveles de acabados: base y Speciale. Pero pronto se añadirá un tercero, denominado Veloce, que además incluye el motor más potente en la variante totalmente eléctrica.

El Alfa Romeo Junior Veloce es más potente de lo anunciado

Hasta ahora, se creía que el Junior Veloce eléctrico rendía 240 CV. Sin embargo, tras las pruebas de desarrollo en el circuito de Balocco que ha llevado a cabo el mismo equipo de ingenieros de Alfa Romeo que han creado proyectos únicos, como el 4C, 8C, los Giulia y Stelvio Quadrifoglio, el Giulia GTA y el desarrollo actual en curso del 33 Stradale, los resultados han demostrado que el nuevo crossover del Biscione alcanza los 280 CV y 345 Nm de par.

El nuevo motor no sólo es una característica específica, sino que cada desarrollo en el diseño también se ha centrado en maximizar el rendimiento, el manejo en carretera y el puro placer de conducir. El coche cuenta con una calibración ad-hoc para conseguir una dirección más directa y precisa (la más directa del segmento, según Alfa Romeo), para mejorar sus cualidades de agarre a la carretera.

Conocemos en vivo al Alfa Romeo Junior

Por otro lado, la suspensión deportiva se ha rebajado 25 milímetros e incluye barras estabilizadoras delanteras y traseras extradeportivas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre. Además, los técnicos han instalado discos de freno delanteros de 380 milímetros con pinzas monobloque de cuatro pistones, un diferencial Torsen y neumáticos de 20 pulgadas de alto rendimiento específicos para coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.