Mientras sigue trabajando en el desarrollo del Alfa Romeo Tonale, la marca italiana ha presentado dos nuevas ediciones especiales para rendir tributo a uno de sus modelos más históricos, el GT 1300 Junior de la década de los 60. Estos son los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior.

Alfa Romeo Giulia ‘6C Villa d’Este’ y Alfa Romeo Stelvio ‘6C Villa d’Este’, en honor a un ganador

Tanto la berlina como el SUV italianos se inspiran en un icono de los años 60 como fue el Alfa Romeo GT 1300 Junior y toman como base el acabado ‘Veloce’, el más deportivo de la gama.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Junior, homenaje a un icono

Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior

El exterior de los nuevos Giulia y Stelvio muestran el característico color Lipari Ochre, inspirado en los matices conocidos como ‘Old Timers’. Además, el Stelvio monta unas llantas de 21 pulgadas y de 19 en el caso del Giulia.

El interior incluye asientos en cuero con ajuste eléctrico y con el distintivo ‘GT Junior’ bordado en el reposacabezas, junto con unas costuras específicas. Igualmente, el salpicadero luce un patrón específico, con la silueta del modelo de los 60, levas del cambio de aluminio en el volante y cargador inalámbrico.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia GTAm

El GT Junior original fue uno de los modelos más emblemáticos del fabricante italiano, del cual, se construyeron 100.000 unidades en los 10 años que se mantuvo en producción, hasta 1976.

Disponible con motor diésel y de gasolina

Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior estará disponible con el motor diésel 2.2 litros de 210 CV y el de gasolina 2.0 litros con 280 CV. Ambos motores se combinan con un cambio automático de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas Q4, aunque el Giulia también puede tener tracción trasera.

Además del abundante equipamiento de serie, se pueden añadir extras como los sistemas L2 ADAS, sensores de aparcamiento trasero y el portón trasero con apertura automática

Alfa Romeo GT 1300 Junior, el espíritu de los 60

Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior

El GT 1300 Junior estaba basado en el Alfa Romeo Giulia GT Sprint, diseñado por Bertone, con un motor de 89 CV. Pronto se convirtió en un coche que encarnaba perfectamente el espíritu de los 60.

Fue el precursor del equilibrio entre belleza y funcionalidad, algo tan característico de Alfa Romeo. Un coche deportivo y potente, pero apto para conducir todos los días.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.