Los Alfa Romeo Giulia ‘6C Villa d’Este’ y Alfa Romeo Stelvio ‘6C Villa d’Este’ son un tributo que la marca italiana hace al C 2500 SS Coupé que ganó el Concorso d’Eleganza di Villa d’Este de 1949. Se trata de sendas ediciones limitadas de las que no se han desvelado ni el precio ni el número de unidades que se fabricarán, aunque deberían situarse por encima del nivel de acabado Veloce.

PRUEBA: Alfa Romeo 6C 3000 CM de Juan Manuel Fangio

Alfa Romeo ha optado por darles a los dos la misma imagen exterior. La carrocería luce una pintura Etna Red de tres capas (en honor al original), los marcos de las ventanillas son cromados y las llantas son de distinto diseño y tamaño según el modelo, de 18 pulgadas en el caso de la berlina y de 21 en el del SUV.

En el interior los detalles distintivos se reducen al logo de la edición grabado tanto en los reposacabezas como el salpicadero, pero cuenta con una dotación de equipamiento bastante completa: cámara trasera, sensores de aparcamiento, portón trasero automático, superficie de carga por inducción para dispositivos móviles, tapicería de cuero, levas de aluminio, asistentes de conducción de nivel 2, etc.

Alfa Romeo Giulia ‘6C Villa d’Este’ y Alfa Romeo Stelvio ‘6C Villa d’Este’

El Alfa Romeo Giulia ‘6C Villa d’Este’ puede montar dos motores, el 2.2 turbodiésel de 190 CV como bloque de acceso y el 2.0 turbo gasolina de 200 CV como propulsor superior, siempre con caja de cambios automática de ocho velocidades y con tracción trasera. El Alfa Romeo Stelvio ‘6C Villa d’Este’, por su parte, está disponible con dos alternativas de mayor potencia: 2.2 turbodiésel de 210 CV o 2.0 turbo gasolina de 280 CV. También se asocia en exclusiva a la transmisión automática de ocho marchas, pero es tracción integral.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.