Alfa Romeo celebra su rica y dilatada historia con dos nuevas ediciones especiales de sus vehículos más prestacionales. Denominados Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario, estas ediciones limitadas, de las que solo se fabricarán 100 unidades por modelo, llegan para conmemorar el centenario del icónico logotipo del trébol de cuatro hojas, un símbolo que debutó el 15 de abril de 1923 en la 14ª edición de la mítica Targa Florio.

En la carrera acontecida hace ya un siglo, Alfa Romeo participó con la versión Corsa del RL, un coche conducido por Ugo Sivocci y que lucía por primera vez en la historia el famoso Quadrifoglio Verde. El piloto italiano lograría la victoria en la Targa Florio de 1923 e iniciaría para Alfa Romeo una senda repleta de éxitos en competiciones tan variadas como la Mille Miglia o las míticas 24 Horas de Le Mans.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario: nuevas ediciones especiales

alfa romeo giulia stelvio quadrifoglio 100 anniversario

Para celebrar el aniversario de tan representativo símbolo, Alfa Romeo ha lanzado las versiones 100º Anniversario del Giulia y Stelvio Quadrifoglio. Estas dos ediciones limitadas comparten muchas de sus características, ya sea a nivel estético, como de equipamiento y motorización.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia GTAm

El exterior se caracteriza por un elemento recibido en el último restyling: los faros Full LED matriciales adaptativas en disposición 3+3. Este elemento, que debutó primero en el Alfa Romeo Tonale (prueba), va acompañado de la parrilla y las carcasas de los espejos retrovisores en carbono visto, así como tres opciones de pintura donde elegir: Ross Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano. También hay unas nuevas llantas de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 pulgadas para Stelvio, ambas junto a unas pinzas de freno doradas a juego con el logotipo del centenario del Quadrifoglio.

alfa romeo giulia stelvio quadrifoglio 100 anniversario

En el interior, la gran novedad es el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con tres modos de visualización (Evolved, Relax y Heritage), al que se suma el nuevo modo Race. Propio de la versión especial son los asientos de cuero negro y Alcantara con costuras doradas y un acabado 3D de carbono auténtico para el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. También se ha bordado en hilo dorado el número conmemorativo “100” en el salpicadero, y el volante es de cuero y Alcantara con costuras negras e inserciones de carbono.

Por último, bajo el capó del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario se esconde el famoso motor V6 biturbo de 2.9 litros, que se ha mejorado para alcanzar los 520 CV de potencia. También debuta en esta serie especial el diferencial autoblocante mecánico y hay un sistema de escape Akrapovich.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.