Mientras la industria del automóvil sigue dando pasos hacia la movilidad eléctrica, hay empresas que van más allá y tratan de imaginar un futuro completamente diferente, con coches que, incluso, sean capaces surcar los cielos. Aquí tenemos un ejemplo, el Airspeeder Mk4, un coche volador que puede alcanzar los 360 km/h.

El Airspeed MK4 es una especie de monoplaza volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que, en lugar de rodar, se eleva unos metros del suelo y vuela. Ha sido desarrollado por Alauda Aeronautics, una empresa australiana.

Airspeeder MK4, un coche volador que puede alcanzar los 360 km/h

Airspeeder MK4

Este coche volador está diseñado y construido en Adelaida, en Australia Meridional, y es actualmente el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más rápido del mundo. Ha sido concebido para la velocidad y la competición y, ahora, Alauda espera conseguir los apoyos de la industria automotriz y del mundo de la competición para empezar las primeras carreras con este tipo de coches voladores en 2024.

Despega en Jaén el Concept Integrity, el primer taxi aéreo eléctrico (eVTOL) de fabricación 100% española

El MK4 es una nueva variante del Airspeeder (aquí te hablamos del Airspeeder MK3) y, con respecto a versiones anteriores, cuenta con una cabina de monoplaza para acoger un piloto humano. La aeronave está equipada con un turbogenerador que puede funcionar con hidrógeno verde y produce 1.340 CV.

El turbogenerador mueve unas hélices ubicadas en las esquinas del monoplaza, cuya inclinación varia para permitir su avance o deceleración. Según la compañía australiana, el vehículo ofrece unas sensaciones a medio camino entre un coche de Fórmula 1 y un caza de combate.

INNengine cierra un acuerdo con EVDRON para desarrollar tecnologías para sus aeronaves

El coche volador es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h en apenas 30 segundos, gracias a una aerodinámica muy trabajada y a su peso contenido, de solo 950 kg. Además, se estima que tiene una autonomía de 300 kilómetros.

Para 2024

Airspeeder MK4

Alauda ha confirmado que empezará las pruebas del del Airspeeder MK4 durante el primer trimestre de 2023 y, si todo va como previsto, estará listo para tomar la salida en el Airspeeder Racing Championship de 2024.

Alauda Aeronautics mira más allá de las carreras y apunta hacia un mundo en el que los coches voladores privados sean una realidad cotidiana y un medio viable de transporte urbano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.